Ndour: "No sería posible sin estar en grandes equipos"

La jugadora del Gran Canaria 2014 Astou Ndour ha expresado su satisfacción y ha afirmado que no habría logrado el premio como Mejor Jugadora de Europa en 2013 para la FIBA, hecho público este jueves, "sin estar en grandes equipos", informa la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.

"Estoy muy feliz de obtener este galardón a Mejor Jugadora joven por FIBA Europa, pero nada de esto hubiera sido posible sin estar en grandes equipos. Quiero agradecer a Domingo Díaz y Begoña Santana todo lo que me han apoyado, a todos mis entrenadores y entrenadoras, a mis compañeras y a mi familia, ya que sin ellos esto hubiera sido imposible", comentó Astou Ndour.

Ndour tampoco se olvidó de agradecer "a todos y cada uno de los aficionados y aficionadas" que le han votado y han creído en ella. "No os defraudaré, ¡Muchas gracias a todos y todas!", indicó la española de origen africano, que se ha impuesto en la votación a jóvenes talentos como Valeriane Ayayi, Artemis Spanou o Francesca Dotto.

El galardón completa un año, donde fue elegida como Jugadora Más Valiosa (MVP) del Europeo sub-20 y mejor pívot del Mundial sub-19. La también española Leticia Romero, actualmente en el Kansas State, ha sido la segunda jugadora más votada por el público. Con 14.700 votos, únicamente ha sido superada por la turca Olçay Çakir, que ha obtenido 19.018.

Para el presidente de la FEB, José Luis Sáez, la elección de Ndour "es un orgullo" para el baloncesto español. "Es un premio al trabajo en las categorías de formación, al excelente trabajo que desarrolla su club durante todo el año y que se traduce también en su presencia en las Selecciones", comentó.

Sáez señaló que el premio a la jugadora del Gran Canaria 2014 representa "un paso más" hacia el futuro del baloncesto femenino nacional y la puesta en marcha del proyecto 'Universo Mujer', en el que la FEB "va a volcar toda su pasión".