NC dice que la oferta de 'pacto por Canarias' de Rivero al PP responde a sus disputas "irresponsables" con Soria

Román Rodríguez
El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó que la oferta del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, para llegar a un 'pacto por Canarias' hecha al PP de José Manuel Soria "responde a las disputas irresponsables que protagonizan ambos desde el inicio de esta legislatura".
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, el nacionalista se preguntó por la opinión de los socios del PSC de Rivero sobre esta iniciativa y auguró que tendrá "poco recorrido".

Asimismo, reiteró que la propuesta de 'acuerdo por Canarias' de NC, hecha hace una semana, es más amplía e integradora al incluir a las organizaciones sociales, sindicales y políticas de la comunidad con el fin de articular un proyecto básico de estímulo de la economía, el empleo y la financiación pública y privada de las islas.

"La iniciativa de Paulino Rivero --agregó-- responde a un rifi rafe más entre el jefe de Ejecutivo canario y el ministro y presidente del PP de Canarias". mientras aseguró que es un "nuevo episodio de la bronca protagonizada por ambos mandatarios tras conocerse el resultado de las pasadas elecciones autonómicas y generales".

Para el líder de NC la propuesta "no es sincera" porque la relación entre un Gobierno y los partidos "no se hace" a través de comunicados de prensa sino "con convocatorias oficiales".