Navidad solidaria para 600 vallisoletanos necesitados con el proyecto 'Cena por sonrisas'

Los chefs y otros colaboradores junto a los representantes de las instituciones.

Este miércoles se ha presentado esta iniciativa que cuenta con el respaldo institucional de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León.


 

Más de 600 personas de Valladolid vivirán este año una Navidad especial. El próximo 28 de diciembre un amplio colectivo de personas seleccionadas por varias ONGs de la ciudad disfrutará de una velada mágica en la Cúpula del Milenio que de otra forma no podría permitírsela. El proyecto solidario se ha denominado 'Cena por sonrisas' y va dirigido a personas y familias a las que actualmente la vida no les sonríe.

 

Se trata de un evento único, diferente y solidario, con un menú que será elaborado por el chef vallisoletano Javier Peña, junto con la colaboración de otros conocidos cocineros de Valladolid y de otras partes de España. Se pretende que los comensales vivan una noche especial, en la que puedan disfrutar de sus familias y de una buena cena, en un ambiente alegre y navideño.

 

La velada estará animada por la colaboración especial de varios monologuistas, como Vaquero, Fran el Chavo y Nacho García, y el presentador de televisión Eduardo Kilez. También actuará el grupo musical Happening, el saxofonista José Luis Gutiérrez y la Fundación Abra Cadabra de magos solidarios.

 

Esta iniciativa está promovida por la asociación sin ánimo de lucro Peña Solidaria patrocinada por EspañaDuero y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial. Además, otras empresas se han sumado a la convocatoria: Hornos UnoX, Ultracongelados Dona Dona, Postres CSM Bakey Solutions, Cocinas The Singular Kitchen, Estudio Chimeno Diseño Gráfico, Justo Muñoz, Rianxeira, Alimentación Schär, StudioonLine Desarrollo Web, Cascajares, Teresa Mate Piñones, UP, Florette, Grupo AJA Alimentación, Redes Sociales Alfredo Vela, Novotel y Octubre Comunicación.

 


Junto a ellos participan los siguiente cocineros: Lorenzo (Hotel Palacio Santa Ana), Paco (Restaurante La Criolla), Palmira (Restaurante 5 Gustos), Alvar Hinojal (Restaurante Suite 22), Teo (Restaurante Trasteo), Víctor (Restaurante Trigo), José (Restaurante Río Luz), Chato (Restaurante Villa Paramesa), Fátima (Restaurante La Atrevida), Chisco (Restaurante La Garrocha), Honorato (Grupo Iberostar), Pedro Mario (Estrella Michelín, Restaurante El Ermitaño), Fran Vicente (Top Chef) y Nono (Rianxeira).
 

Hasta el momento cinco ONG’s se han sumado a la iniciativa para seleccionar a las personas y familias que se sentarán a la mesa la noche del día 28 de diciembre. Estas organizaciones son Cruz Roja, Cáritas, Proyecto Hombre-Fundación Aldaba, Procomar Valladolid Acoge y Sociedad de San Vicente de Paúl.

 

Los promotores de este evento esperan contar con la ayuda de más de 300 voluntarios para apoyar en la elaboración de los menús, montar las mesas, servir los platos y recoger la cena. Para ello, los organizadores buscan la implicación voluntaria de personalidades y de cualquier ciudadano que quiera sumar su colaboración en el desarrollo de esta actividad benéfica. De este modo, todo el que quiera participar como voluntario deberá realizar una pequeña donación de 10 euros.

 

Las inscripciones como voluntarios pueden hacerse a través de la web www.cenaxsonrisas.org

 

Para colaborar de cualquier otra manera se puede escribir al siguiente correo: info@cenasxsonrisas.org. También se puede llamar al teléfono 983 109 445.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: