Navarro y Abrines mantienen líder al FC Barcelona

Los de Pascual se imponen a un Gran Canaria que estrenará el 'play-off' ante Baskonia.

 

FICHA TÉCNICA

 

FC BARCELONA LASSA: Satoransky (9), Navarro (16), Perperoglou, Doellman (7) y Tomic (4) --cinco inicial--; Ribas (7), Lawal (2), Abrines (16), Vezenkov (7), Samuels (5) y Oleson (7).

  

HERBALIFE GRAN CANARIA: Pangos (5), Seeley (20), Kuric (-), Báez (4) y Omic (17) --cinco inicial--; Newley (2), Oliver (4), Savané (12), Paulí (-), Rabaseda (-) y Aguilar (8).

 

PARCIALES: 27-18, 16-26, 22-17 y 20-14.

  

ÁRBITROS: Hierrezuelo, García Ortiz y Sacristán. Sin eliminados.

  

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 3.879 espectadores.

El FC Barcelona recuperó el camino victorioso (85-75) este miércoles ante el Herbalife Gran Canaria para seguir al mando de la Liga Endesa en la trigésimo segunda jornada, un triunfo reñido hasta el último cuarto y que le mantiene en solitario en cabeza respondiendo a las victorias de Valencia Basket y Real Madrid.

  

Los de Xavi Pascual, quien fue expulsado en unas protestas poco antes del descanso, no terminaron con la resistencia canaria hasta el último cuarto. La crisis que costó la expulsión al técnico local metió en el partido al Gran Canaria cuando los culé trataban de marcar las diferencias. El conjunto canario remontó el marcador para prometer guerra en la reanudación (43-44).

  

Así fue en el tercer parcial, con un DJ Seeley imparable. Sin embargo, a los de Aíto García Reneses les faltó acierto final ante un Barça con más recursos, que logró una gran movilidad en ataque y una defensa incómoda para volver a saborear la victoria. Después de la derrota ante el Valencia el pasado domingo, los de Pascual vieron apretarse la zona alta.

  

Mientras se jugaba el duelo en el Palau Blaugrana, sin duda al banquillo culé llegaron las noticias de los triunfos del conjunto 'taronja' y el Real Madrid. Sin margen de error para no perder el liderato con dos jornadas de fase regular por delante, el Barça se puso el mono de trabajo y mantuvo a raya a sus rivales.

   

El capitán Juan Carlos Navarro fue quien comenzó haciendo daño a la defensa canaria. El acierto de la 'Bomba' y la dirección de Tomas Satoransky salieron al paso de los problemas en el juego interior, con Ante Tomic fuera tras dos faltas en cinco minutos. Los de Pascual se escaparon en el tramo final del primer cuarto (27-18), pero el 'Granca' volvió a la carga en el segundo parcial.

  

En la pintura mandaron Savané y Omic, y con más intensidad los de Aíto sacaron del partido a su rival. Un Barça que perdió los nervios con dos faltas seguidas, que terminaron con Pascual expulsado y con el Herbalife sacando un parcial muy favorable para cerrar el primer tiempo. Sin embargo, en el segundo tiempo, los de Gran Canaria perdieron la presencia bajo aros y dependieron de Seeley.

  

El californiano se lució en el Palau, hasta terminar con 20 puntos, en un bonito duelo con un Navarro que se convirtió en quinto anotador histórico de la ACB. El Barça en cambio encontró siempre un pase más, una alternativa continua a canasta para abortar la intensidad del rival. Ya al final del tercer cuarto, el cuadro local se puso en camino de la victoria (65-61).

  

El Herbalife sufrió para anotar en los últimos minutos, con un Barça que cimentó su victoria de la mano de Ribas y Abrines, con puntos que echaron por tierra el esfuerzo canario. Los de Pascual suman la 28ª victoria de la temporada, una más que Valencia y Madrid. Mientras, el 'Granca' ya sabe que será quinto y se medirá en primera ronda de 'play-off' ante el Laboral Kutxa Baskonia.