Navarro afirma que es Chacón quien debe aclarar si se desmarca del PSC para liderar el PSOE

Pere Navarro y Artur Mas, en el Parlament
Descarta una sanción del PSC y recuerda que la disciplina de voto depende del Grupo Socialista


BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este miércoles que es la diputada del Congreso Carme Chacón quien debe aclarar los motivos que le llevaron a desmarcarse del PSC en la votación de la Cámara Baja sobre un consulta en Cataluña.

"Es una pregunta que habría que hacerle a ella --los motivos del desmarque--. Yo le expresé mi discrepancia, y le recordé que la dirección del partido había dado la indicación por unanimidad de apoyar la resolución", ha declarado a los periodistas en el Parlamento catalán al ser preguntado por los motivos de la socialista.

Navarro ha descartado que el PSC la sancione, y ha recordado que este tipo de sanciones --por romper la disciplina de voto-- no dependen de la dirección del partido en Cataluña, sino de la dirección del grupo parlamentario en el Congreso.

Según él, lo que ella tiene que hacer es "analizar si su conciencia le permite continuar en el desarrollo de su cargo público".

NO PLANTEA ROMPER CON EL PSOE

El líder del PSC ha defendido que es "bueno" que los miembros del partido que están en la Ejecutiva Federal del PSOE sigan en ella pese al desmarque de este martes en el Congreso, y ha recordado que su presencia está regulada por el actual protocolo de relaciones entre ambos partidos.

Navarro ha defendido que "en ningún momento" se ha planteado la ruptura de PSC y PSOE, y ha recordado que les une una historia muy larga, unos valores y uneo ideales que permiten que sigan haciendo el camino juntos pese a las discrepancias sobre el derecho a decidir.