Navarro advierte a Mas que los partidos deben "ser parte de la solución" a la corrupción

Pere Navarro
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha advertido este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que los partidos deben "ser parte de la solución" a los casos de presunta corrupción que afectan a Cataluña en los últimos años.
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)



Durante su intervención en el Consell Nacional extraordinario de los socialistas catalanes, ha afeado al presidente del Govern que no haya convocado a las fuerzas políticas a la cumbre anticorrupción que ha convocado para la próxima semana con los líderes de las instituciones judiciales y de los órganos de control.

"Faltan los partidos. Si somos parte del problema, debemos ser parte de la solución", ha sostenido Navarro, que ha afirmado que los socialistas catalanes cuentan con propuestas muy claras para afrontar el goteo de casos de corrupción.

Navarro ha celebrado también la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que desestima el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Junta de Castilla y León contra el traslado de los 'papeles de Salamanca'.

El dirigente socialista ha sostenido que el fallo del TC "da la razón" a su partido por todas las gestiones realizadas en ese ámbito, y ha felicitado especialmente a la exconsellera de Cultura socialista Caterina Mieras.