Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Nava se hermanará con la localidad cacereña de Torrejoncillo en su fiesta de la Virgen de los Pegotes

Nava del Rey celebrará el 30 de noviembre y el 8 de diciembre la subida y bajada de la Virgen de los Pegotes y su hermanamiento con la localidad de Torrejoncillo. 

Nava del Rey celebrará el 30 de noviembre y el 8 de diciembre la subida y bajada de la Virgen de los Pegotes y su hermanamiento con la localidad de Torrejoncillo (Cáceres), donde dará a conocer esta festividad con una exposición de 40 fotografías.

  

Esta "peculiar" fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, consiste en el traslado de la Virgen de la Concepción desde la ermita hasta la Iglesia de los Santos Juanes en un coche tirado por mulas, en el que viajan un representante de la Iglesia, otro del Ayuntamiento y otro de la familia Pino Rodríguez, que donó este vehículo.

  

El alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, ha explicado que durante la procesión, que arranca a las 19.15 en la ermita de Nuestra Señora de la Concepción, los vecinos y niños de la localidad, que portan  antorchas denominadas 'Pegotes', lanzan piropos a la virgen, para lo que existen "más de 46 vivas" que elogian a la Santa.

  

Del mismo modo, y tras la realización de 'La Novena', el día 8 de diciembre, se volverá a trasladar a la Virgen de 'Los Pegotes' de nuevo a la ermita. Además, se celebrará la tercera edición del Concurso de Carteles que ilustrará la fiesta en la edición de 2016.

  

De forma paralela se ha organizado el IV Concurso de Tapas en el que participarán "varios establecimientos hosteleros" del municipio, que se elaborarán con "vino rancio y castañas como principal ingrediente". Asimismo, se celebrará el IV Rescate del Espontáneo, que es un "concurso de combinados" con base del vino rancio, una variedad de "añejo típico de Nava del Rey".

 

HERMANAMIENTO CON TORREJONCILLO

 

Nava del Rey  va a hermanarse con el pueblo de Torrejoncillo (Cáceres) a través de la Hermandad Hijas de María de Nava del Rey y la Asociación de Paladines de la Encamisá de esta localidad cacereña, que celebra una festividad "muy similar" a la de la Virgen de los Pegotes.

  

Por ello, Nava del Rey participará en las V Jornadas Marianas de Torrejoncillo, el 28 de noviembre a las 21.00 horas, en las que presentarán 40 fotografías, que podrán verse desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.