Nava del Rey, Roberto Enríquez, el Club Turismoto y Manu Carreño reciben sus Premios Piñones 2013

Dichos premios son otorgados por la Casa de Valladolid en Madrid a aquellos vallisoletanos que promueven los valores de la provincia castellano y leonesa en la capital.

Era algo ya sabido, pero este viernes tocaba el acto oficial. Roberto Enríquez, Manu Carreño, la ciudad de Nava del Rey y el Club Turismoto han recibido los Premios Piñones 2013 en el Ayuntamiento de Valladolid, unos galardones concedidos por la Casa de Madrid en Valladolid y que van para aquellos que promueven los valores, atractivos, riqueza, patrimonio e historia de la provincia en Madrid.

 

Un galardón que acumula nada más y nada menos que 114 premiados, entre ellos Rosa Chacel, Concha Velasco, Miguel Delibes, Eusebio Sacristán o Lola Herrera, todos ellos célebres vallisoletanos que, como ha querido destacar el alcalde León de la Riva, presente en el acto, “llevan con orgullo Valladolid y hacen todo lo que pueden por su progreso”.

 

Un emotivo acto que ha tenido lugar en la sala de recepciones del Ayuntamiento junto a otros personajes públicos de calado como el presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero, el subdelegado del Gobierno Antonio Martínez Bermejo o el presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, Juan José Cantalapiedra.

 

Uno a uno los cuatro premiados han ido pasando por el estrado para que les fuera impuesto su correspondiente Piñón de Oro. Guzmán Gómez como regidor de Nava del Rey, el periodista deportivo Manu Carreño, el conocido actor Roberto Enríquez que ha tenido papeles en series como Hispania, Isabel o La señora, y Mariano Parellada, como representante del Club Turismoto, principal encargada de organizar el encuentro motero Pingüinos.

 

“Valladolid os debe una gran gratitud, es algo que llena ver a gente tan orgullosa de ser de aquí, que lleva los valores de la ciudad allí por donde van”, ha seguido León de la Riva. Unos premios que, por cierto, se fallaron este mismo jueves por un jurado formado por varios periodistas de la ciudad y de responsables de la Casa de Valladolid en Madrid.