Naturhouse abonará dividendo de 0,20 euros el próximo 15 de septiembre

Naturhouse
Naturhouse abonará un dividendo bruto de 0,20 euros por acción el próximo 15 de septiembre, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



La empresa especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios ha precisado que el pago de este dividendo se realizará con cargo a los resultados del ejercicio de este año.

Naturhouse aumentó un 4% su beneficio neto en el primer trimestre de este año, hasta los 6 millones de euros, gracias al impulso registrado por el negocio internacional y a la mejora del negocio en España.

La compañía informó la semana pasada de que había superado, seis meses antes del plazo previsto, el plan de crecimiento diseñado para los años 2015 y 2016, al haber abierto en 18 meses un total de 260 centros, frente a los 240 que había planeado inaugurar en el conjunto de ambos ejercicios.

A junio de este año Naturhouse contaba con 2.214 centros, 91 más que a cierre de 2015 y 54 más que al finalizar el pasado mes de marzo.

A lo largo de este año, la empresa ha incrementado su presencia internacional a 32 países con la firma de tres acuerdos de masterfranquicia en Malta, India y Hungría, países en los que están previstas 98 aperturas.