Naturae desarrolla nueve productos saludables a partir de un hongo genéticamente único

La compañía, empresa del Parque Científico UVa, llega a un acuerdo con Carrefour para su distribución, en exclusiva, en todos los hipermercados de Castilla y León.

Naturae, empresa biotecnológica participada por el Parque Científico UVa, ha desarrollado nueve productos a partir del lentinula edodes, considerado uno de los hongos con mejores propiedades saludables del mundo.

 

La compañía y Carrefour han llegado a un acuerdo mediante el cual la empresa ya distribuye, en exclusiva, estos productos en la sección de parafarmacia de sus centros de Castilla y Léon. 


El acto ha estado presidido por el director general del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez acompañado por la directora general de Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León (ADE), Mar Sancho; el gerente de Naturae, Juan Manuel Sanz y el director de Carrefour-Parquesol Valladolid, Antonio Sellés.


Los productos son tres complementos alimenticios, comercializados bajo la marca registrada ‘Micelian’, que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario ayudando a prevenir enfermedades e infecciones. Además, la línea de seis productos de cosmética con extracto de setas, enriquecidos con aloe vera, convierten a Naturae en la primera empresa española que lanza al mercado cosmética innovadora. 


El acuerdo de suministro con Naturae convierte así a Carrefour en la primera cadena de hipermercados en España que ofrece complementos alimenticios y cosméticos elaborados a base de hongos. De este modo, Carrefour apoya un proyecto innovador al apostar por productos alimenticios regionales únicos en Europa.


La Universidad de Valladolid ha estado muy ligada a Naturae desde los incios a través de un convenio con la Cátedra de Micología que participó en la selección genética de cepas del hongo lentinus edodes procedentes de distintas partes del mundo. 


Posteriormente la empresa suscribió un convenio de colaboración con el departamento de Ingeniería Química que participó en el desarrollo del proceso extractivo que Naturae realiza en su biofactoría de Pradoluengo en Burgos. 


Naturae es una empresa participada por el Parque Científico UVa y cuyas oficinas están en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas -CTTA- el espacio para start-up que tiene la institución en el Campus Miguel Delibes. Con testimonios como éste se materializa el binomio Universidad-Empresa de Castilla y León de acuerdo a la misión de la institución de promover la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías a la sociedad de la comunidad autónoma.


Apoyo a los productos de la región Carrefour, presente en Castilla y León desde 1981, es una empresa pionera a nivel de innovación que apuesta además por las pequeñas y medianas empresas de la región, algo que reafirma con la firma del acuerdo suscrito com Naturae. Durante el último ejercicio, la compañía de distribución ha mantenido relaciones comerciales con 550 empresas castellanas y leonesas por un importe de más de 219,1 millones de euros.