Natividad Aznar presenta “120 recetas con carne de toro” en la Semana Gastronómica del CIG

La escritora murciana ha definido su obra como "una recopilación de 120 recetas, todas ellas elaboradas con carnes bravas".

El Centro de Innovación Gastronómica continúa su Semana Gastronómica con una jornada dedicada a la cocina del mundo del toro, gracias a la presentación del libro de Natividad Aznar, “120 recetas con carne de toro”.

 

 

La escritora murciana ha definido su obra como "una recopilación de 120 recetas, todas ellas elaboradas con carnes bravas. Consta de tres capítulos, uno dedicado a las comidas que se celebran en los pueblos antes de que tenga lugar un encierro o corrida; otro sobre la cocina de rabo de toro; y un tercero que recoge varias recetas elaboradas con cualquier parte de la res, desde arroces hasta guisos, pasando por embutidos o asados".

 

En cuanto a la idea de escribirlo, esta surgió debido a que Natividad llevaba muchos años investigando la historia de la gastronomía y encontrando recetas de todo tipo, por lo que decició recopilarlas en un libro, y así promocionar y reivindicar al mismo tiempo el consumo de carnes de vacuno.

 

Esta presentación ha sido por tanto un guiño hacia el toro por parte de la Semana Gastronómica “Casa de la Tierra”, en una tierra tan taurina y con tanta tradición como es Salamanca. En ella, que ha contado también con la asistencia de Nicolás Sánchez Monge, se han abordado temas como los dioses y el simbolismo del consumo de la carne de toro, la carne de toro en la actualidad y finalmente, las diferentes recetas en las que puede ser cocinado.