Nate Davis, el mito volvió a Valladolid

Nate Davis regresó a Valladolid. Veinticinco años después de su última visita y ya cumplidos los 60 años. “El Extraterrestre" se reencontró con su glorioso pasado en España. Disfrutó de la visita, del cariño de la gente y vio las imágenes que adornan la sala VIP que lleva su nombre en las oficinas del CB Valladolid. 

Volvió un mito, historia con mayúsculas del club morado y del baloncesto español. 

 

Retornó el hombre de los récords. Una leyenda del basket anónima en su país pero ídolo en España donde no le olvidan ni en San Sebastián, ni en Valladolid, ni en Ferrol. El programa de Canal Plus Informe Robinson emitirá un reportaje el día de Navidad sobre la figura de Nate Davis, sus inicios, el éxito como jugador profesional en España y poco después su descenso a los infiernos por la pérdida de su mujer Annie. En una cita para no perderse contarán la vida e historia del hombre récord, capaz de sobrepasar los 50 puntos en un partido.

 

El reportaje también incluye su estancia en Ferrol, donde deleitó en la pista de La Malata durante tres temporadas.

 

Ahora 5 lustros después y con 60 años recién cumplidos, Davis también se reencontró con Carmelo Cabrera, su mejor socio en la pista del Huerta del Rey con quien firmó espectaculares alley-oops, y con España, un país que le idolatra y añoraba. En Valladolid no olvidamos su llegada en marzo del 79, sus mates y vuelos imposibles, los 50 puntos al CAI Zaragoza en su última temporada en el club morado que siguen siendo el mejor registro individual de la historia de entidad y la victoria con una mano rota precisamente ante su siguiente equipo, el OAR de Ferrol.

 

Davis dejó una huella imborrable en Pucela, tanto que 31 años después de su marcha y 25 años desde aquel cálido homenaje que le brindó no solo su club si no toda la ciudad el 9 de octubre de 1988, aún la gente le recuerda y le guarda cariño como el primer día. Volvió un tipo genial, un mito, un super crack. Regresó el mas grande, Nate "El Extraterrestre" Davis.  

 

(web del CB Valladolid)