Natalia Rodríguez se queda fuera de la final de los 1.500 metros

Rodrígu8ez no pudo apelar a su experiencia y en la última vuelta le fue imposible evitar que cinco corredoras hubiesen abierto un pequeño hueco imposible de salvar. Tampoco pudo entrar por tiempos en la gran final. 

La atleta española Natalia Rodríguez no pudo clasificarse para la final de los 1.500 metros de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Moscú hasta el próximo domingo, después de finalizar octava en su serie.

 

La mediofondista tarraconense, de 34 años, no pudo colarse entre las mejores para la final del jueves, después de no encontrar las fuerzas necesarias en la recta final, para finalmente dejarse llevar hasta la octava posición, con un crono que tampoco le permitía agarrarse a entrar por tiempos (4:09.18) y que fue el vigésimo mejor.

 

La catalana, bronce de la distancia hace dos años en Daegu (Corea del Sur) y que fue descalificada polémicamente en Berlín hace cuatro cuando había ganado el oro, no pudo seguir el ritmo de las mejores en la última vuelta y no pudo meterse entre las cinco primeras de cada serie que sacaban el billete.

 

Rodríguez intentó apelar a su experiencia y corrió en la parte trasera del grupo, evitando los codazos y los tropezones, y no fue hasta el final de la tercera vuelta cuando empezó a progresar por el exterior para coger una buena posición para el final.

 

Sin embargo, y pese a su cambio de ritmo, no pudo evitar que cinco corredoras hubiesen abierto un pequeño hueco que la obligaba a un esfuerzo extra que no llegó y la dejó sin opciones de pelear por el podio de la distancia.

 

"En la recta de meta mis piernas no iban más. He intentado cambiar, pero no he podido. Igual que en las eliminatorias me vi muy bien hoy no he tenido mi mejor día", lamentó la tarraconense que, pese al réves, se ve "con fuerzas" para llegar a los Juegos de Río de Janeiro de 2016.