Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Natalia Rodríguez se mete en semifinales del 1500

La mala noticia es que Úrsula Ruiz se queda fuera de la final de peso.

La atleta española Natalia Rodríguez se ha clasificado para las semifinales de los 1.500 metros de los Mundiales de atletismo de Moscú, que se disputan hasta el próximo domingo en la capital rusa, tras acabar quinta en su serie, mientras que la mala noticia de la mañana de este domingo llegó por parte de Úrsula Ruiz, que no pudo superar la criba en el lanzamiento de peso y se quedó fuera de la final.

  

Natalia cumplió y ya está en semifinales. La tarraconense no tuvo excesivos problemas en la serie más rápida de las tres. La alemana Diana Sujew impuso un fuerte ritmo desde el principio, situación que no le vino mal a Natalia, que acabó entrando quinta. En su misma carrera pasaron a 'semis' sin problemas tres de las favoritas, la etíope Kenzebe Dibaba, la keniata Hellen Obiri y la británica Hannah England.

  

En las otras dos series, no hubo grandes sorpresas. La primera estuvo dominada por la mujer que dispone de la mejor marca mundial del año, la sueca Abeba Aregawi. En la segunda, la campeona de Daegu 2011, la americana Jennifer Simpson, tampoco sufrió para estar en las semifinales.

 

Úrsula Ruiz, fuera en peso

  

La mala noticia para la delegación española corrió a cargo de Úrsula Ruiz. La atleta leonesa, con una mejor marca de 17.14, se quedó muy lejos de los 17.87 que marcaron la frontera de la final. La española llegaba a la cita rusa con una mejor marca acreditada de 17.83, que consiguió en su ciudad natal en el inicio del verano.

  

De cara a la final, que se celebrará el lunes, la máxima favorita a adjudicarse el oro es la neozelandesa Valerie Adams, que busca su tercer oro Mundial consecutivo al aire libre. La oceánica realizó la mejor de las participantes en la previa, con un lanzamiento, en su primer intento, de 19.89.