Nassim Hassaous y Diana Martín con la décima Milla Urbana de la Escuela de Isaac Viciosa

Los ganadores en línea de meta. Foto: FMD

No partían como los favoritos y para los dos era su primera victoria en esta carrera de los 1.609 metros. Nassim Hassaous, un especialista en Cross y en los 5.000 metros, y Diana Martín, corredora de los 3.000 obstáculos, pusieron su nombre entre los vencedores de esta carrera que en su décima edición volvía a reunir un buen número de grandes atletas. La X Milla Urbana Premio Escuela de Atletismo Isaac Viciosa volvió a congregar en la acera de Recoletos y el Campo Grande una buena mezcla de atletas profesionales con promesas niños y niñas en una auténtica fiesta del atletismo.

 

Uno de los favoritos a priori, el campeón de España en los 800 metros y recientemente olímpico en Río de Janeiro, el salmantino Álvaro de Arriba, en ningún momento pudo aparecer por los primeros puestos, como tampoco el burgalés campeón de España en los 1.500 y dos veces vencedor de esta prueba, Diego Ruiz. Para ambos, el corte que se produjo en la carrera les dejó sin ninguna opción.

 

Iba para una carrera lenta pero esta se aceleró en la tercera vuelta. Los culpables fueron junto al vencedor Nassim, su compañero de entrenamientos con Uriel Reguero, Saúl Ordóñez, subcampeón de Europa sub 23, a la postre segundo, y el ‘local’ Francisco Alonso que, con un gran pundonor, se plantó en la tercera plaza descolgando al cuarto de los que hicieron el corte, Ángel Nieto.

 

En la prueba femenina, también se inició con un ritmo pausado, pero la vencedora Diana Martín decidió que ese ritmo no iba con ella y, viéndose fuerte, se lanzó a poner un punto más. Solo las hermanas Fuentes Pila lo aguantaron y así, entraba en la meta la corredora de Fuentesauco (aunque en las filas del Valencia) escoltada por las dos hermanas Zulema e Iris pero con idéntico tiempo.

 

 Antes, como ya viene siendo habitual, las carreras de promoción para menores centraron la atención en el paseo de la Acera de Recoletos. Hasta un total de trece para las diferentes categorías con una participación de 500 atletas. Aquí, el color naranja de la Escuela Atletaria de Isaac Viciosa fue el predominante, aunque otros clubes como el Club Atletismo Valladolid, el Club Mayte Martínez o el Selayo Cántabro se dejaron ver.

 

Nassim Hassaous:Es la segunda Milla que corro en mi vida tras la de la semana pasada en Orense y la primera en Valladolid. Me hace mucha ilusión ganar aquí”. Diana Martín: “Ya he participado seis veces al menos esta prueba. Soy más de fondo, pero nadie tiraba y aproveché mi oportunidad para poner un ritmo alto”.