Nash: "Me gustaría que se me recordase como un gran competidor y compañero de equipo"

Steve Nash, que anunció la semana pasada su retirada de las canchas, aseguró que "de verdad" pensaba que se recuperaría este año y que "la decisión ya estaba casi tomada" por culpa de su físico, deseando ser recordado "como un gran competidor y compañero de equipo" y no por la falta de un anillo en su carrera, "un último paso" que no fue posible a pesar de haber "dado todo" y jugar en "grandes equipos".
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



"De verdad pensaba que iba a recuperarme este año. Hice todo lo que podía. Creo que estaba en tan buena forma como cualquiera en el 'training camp', pero el día que me desperté y vi lo mal que estaba, empecé a pensar largo y tendido de lo que iba a ser capaz este año. Al final, quedó bastante claro y la decisión estaba ya casi tomada. Simplemente no iba a ser capaz de sostenerlo, no iba a ser posible ayudar al equipo este año", explicó Nash sobre su retirada.

Tras la primera lesión con los Lakers en 2012, Nash no volvió a ser el jugador que deslumbró en los Phoenix Suns, con los que logró dos 'MVP' de la temporada en 2005 y 2006, y afirmó que llegó a la histórica franquicia californiana "con grandes expectativas y sueños" y "tremendamente ilusionado con la oportunidad de jugar en los Lakers".

"Ha sido una etapa muy difícil en mi carrera y mi vida que al final no ha dado su fruto. Nunca había trabajado tan duro, pero no ha podido ser. Se habla de decepción porque no haya podido ganar un campeonato, pero al mismo tiempo ha sido una carrera tremenda y lo he dado todo", confesó el norteamericano.

Además, valoró que "ha habido grandes jugadores" que no han ganado el anillo y que "probablemente se sientan de forma similar" a él por ese hecho, sintiéndose "decepcionado por no haber podido dar el último paso".

"Los fans no saben toda la película y lo entiendo. Y también entiendo que son muy apasionados, especialmente 'online'. No tengo un problema con eso. No digo que sea genial, pero tras haber jugado 18 años al baloncesto profesionalmente te acostumbras a las críticas, y no importa el éxito que hayas tenido", apuntó sobre todo lo que ha rodeado a su proceso de recuperación, finalmente no culminado.

Finalmente, Nash terminó con su rueda de prensa con un deseo. "Me gustaría que, simplemente, la gente me recuerde como un competidor y un gran compañero de equipo", sentenció el canadiense.