Nart se juega una cena a que Ciudadanos obtendrá cinco procuradores y dos ediles en Valladolid

El eurodiputado cree que la respuesta social obtenida por Ciudadanos se debe a la "recuperación en la ciudadanía del espíritu de la Transición".

 

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart se ha mostrado hoy confiado en el éxito de su formación en las próximas elecciones municipales y autonómicas, donde ha vaticinado ya que C's obtendrá cinco parlamentarios en Castilla y León y dos concejales en el Ayuntamiento de Valladolid.

  

En el acto de presentación de 'Unidad Ciudadana Europea' en la capital vallisoletana, el político y abogado bilbaíno ha hecho gala irónicamente de esta última condición y ha refrendado su optimismo con un reto a los periodistas: "¡Vamos a tener esa representación, y pago cena. A ver quién me toma la apuesta, que yo me la cobro!", ha advertido Nart, sin que ningún informador aceptara el envite.

  

En este sentido, el político, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha basado su optimismo en la "sorprendente y espectacular" respuesta social obtenida por C's en todos sus actos públicos y, sobre todo, en la percepción de asistir a una "recuperación en la ciudadanía del espíritu de la Transición, una ciudadanía que había sido secuestrada hasta ahora por la partitocracia".

  

Pero además, el eurodiputado, secundado por el coordinador de C's en Castilla y León, Luis Fuente, ha sido claro igualmente al asegurar que en caso de lograr representación en las Cortes y el Ayuntamiento de Valladolid su formación no entrará en coalición alguna con otras que no merezcan confianza.

  

"¡Sería un error!", ha exclamado el político, para cimentar acto seguido dicha afirmación en que, a su juicio, "PP y PSOE no han demostrado el más mínimo esfuerzo de regeneración pues siguen encastillados en la defensa absoluta y pétrea de sus intereses y se arrojan a la cara los Gürtel y los ERE".

 

RESPETAR LA LISTA MÁS VOTADA

  

Así, Nart ha insistido en que Ciudadanos no tiene el más mínimo interés en ser partícipe de un gobierno a cambio de nada, "salvo respetar la lista más votada y darle un apoyo pasivo exigiendo a cambio un compromiso mínimo de actuación y transparencia para todos", en referencia a que las contrataciones y todos los expedientes sean "limpios y transparentes".

  

Y es que el dirigente de Ciudadanos ha realizado una encendida defensa en favor de la regeneración democrática a partir de partidos políticos "transparentes económicamente" y auditados de forma externa, al margen de "malvados tesoreros que siempre tienen la culpa"; la supresión de la "dictadura del secretariado", que convierte a las organizaciones en centros de contratación que permiten el ascenso desde la rama juvenil hasta la Presidencia del Gobierno, "leáse Rodríguez Zapatero", y mediante un sistema de primarias, a fin de acabar con las designaciones a dedo que conducen al "silencio de los corderos, a la nada y al aplauso al líder".

  

El eurodiputado ha indicado que sólo desde esas premisas se pueden proponer soluciones, "regeneración, limpieza y decencia" y demostrar claramente que "la política no es propiedad de los partidos sino que éstos son un vehículo para la ciudadanía".

 

UPYD Y CIUDADANOS, "SOMOS LO MISMO"

  

Su presencia en Valladolid tenía por objeto presentar en sociedad 'Unidad Ciudadana Europea', asociación que, tal y como ha explicado, supone la "inevitable y natural unidad" entre UPyD y Ciudadanos, algo que en su opinión no se ha podido conseguir de facto debido a la oposición de Rosa Díez pero a lo que se tiende por deseo de los electores en favor de un proyecto "más activo, vivo, regenerador, noble y menos sectario".

  

"Lo que no se pudo hacer por arriba se va a conseguir por abajo", ha advertido categórico Nart, quien ha recordado que en esta nueva asociación cultural se encuentran "perfectamente integrados los eurodiputados de UPyD, con los que C's está trabajando de forma natural y unitaria porque son lo mismo".