Narrativa Oral Escénica la próxima semana en el Teatro Calderón

Mercedes Cantalapiedra, concejal de Cultura, en la presentación de la XXI Muestra Iberoamericana de Narrativa Oral Escénica. BORIS GARCÍA

La próxima semana se celebra la XXI Muestra Iberoamericana de Narrativa Oral Escénica en Valladolid. Narradores internacionales serán los encargados de subirse al escenario los días 11, 12, 13 y 14 de marzo a partir de las 20:00 horas

La XXI Muestra Iberoamericana de Narrativa Oral Escénica se celebrará la próxima semana en Valladolid. Del 11 a 14 de marzo, en la Sala Delibes del Teatro Calderón, tanto jóvenes como adultos podrán disfrutar del espectáculo a partir de las 20:00 horas. 

 

"Ni cuentacuentos ni cunetistas, nosotros somos los representantes de la Narración Oral Escénica, tienemos reconocimiento internacional y somos expertos profesionales", apunta Francisco Garzón, director y coordinador de la XXI Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica.

 

El martes, día 11 de marzo, el mexicano José Víctor Martínez y la argentina Verónica López serán los encargados de inaugurar la muestra con "Dos acentos con humor y más allá". Con el objetivo de potenciar la riqueza del idioma español, Juan Reig será el encargado de protagonizar el show "El lapón de la escalera y otros cuentos", el próximo miércoles. 

 

Los encargados de narrar "Tanto por contar" el jueves, día 13 de marzo, serán la escritora y profesora Fátima Martínez y el narrador Jesús López. Y en la tarde del viernes, para poner punto y final a la representación narrativa se subirán al escenario Gladys Corredor, José Víctor Martínez, Juan Reig y Jorge Zapata con un exibición denominada "Un cuarteto de cuento". 

 

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Calderón, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20 horas, a un precio de 5,50 euros.