Najwa Nimri: "Es muy probable que Najwajean vuelva"

Foto: Virgjili Cubero

Najwa Nimri se vuelve a subir a los escenarios este verano para presentar su último trabajo 'Rat Race' y el festival Sonorama Ribera, que se celebra del 13 al 16 de agosto, es una de sus próximas paradas. 

La cantante acudirá a Aranda de Duero la semana que viene, cumpliendo así su máxima de "intentar estar en el máximo número de festivales posibles".

 

Precisamente, en una de estas actuaciones el pasado mes de junio, Najwa estuvo en Madrid para participar en el Día de la Música junto a Carlos Jean, en lo que supuso un recordatorio de sus primeros trabajos conjuntos como Najwajean. En una entrevista, la artista navarra ha adelantado un posible regreso de esta formación, responsable de discos como 'No Blood'.

 

"Es muy probable que volvamos, nos lo pide mucho la gente y, sinceramente, creo que trabajaríamos bastante másCuando Carlos (Jean) y yo nos juntamos es un negocio muy redondo, pero solo lo hacemos cuando de verdad tenemos muchas ganas", ha explicado.

 

En cualquier caso, ha señalado que este reencuentro se producirá cuando ambos estén liberados de sus respectivos compromisos laborales. A día de hoy, lo que sí harán de manera conjunta es trabajar en un musical de próximo estreno en el que comenzó trabajando Najwa y terminó llamando a su antiguo compañero.

 

Respecto a su participación en el Sonorama, la cantante ha descartado un concierto nostálgico en el que interprete algunos de sus éxitos anteriores, puesto que nunca ha hecho un repaso a su repertorio. "Nunca lo he hecho ni lo haré por ahora, porque me sentiría mal haciéndolo. Si lo hiciera, lo haría a los 70 años", ha bromeado.

 

CANCIONES EN INGLÉS

 

Najwa llega al Sonoroma con 'Rat Race' bajo el brazo, un trabajo en el que vuelve a cantar en inglés tras un breve paréntesis en su discografía en el que compuso en castellano. Los motivos para regresar a la lengua inglesa no se deben "a ningún motivo profundo", sino que eran canciones que tenía por estrenar.

 

"Estaba haciendo teatro en ese momento y cuando terminaba nos juntábamos (ella, el teclista Didi Gutman y el bajista Matías Eisen, componentes del grupo) para tocar estas canciones, sin saber si iba a haber un álbum", ha explicado la cantante, quien también ha reconocido que en castellano le cuesta "escribir más cosas que suenen bien".

 

"HE PERDIDO TRENES DE PELIS GENIALES"

 

Con más de quince años en el mundo de la música y diez álbumes a sus espaldas, Najwa considera que ya ha llegado el momento de no preocuparse por las críticas que vengan por estar en varias disciplinas (la música y el cine). "No sé si esto me ha perjudicado, las críticas van a venir igual hagas lo que hagas. Pero yo nunca me he defendido por mi trabajo, sino que mi trabajo habla por mi: ya no tengo necesidad de explicarme", ha aseverado.

 

No obstante, sí ha reconocido que ha perdido "muchos trenes de películas geniales" por priorizar otros trabajos: "hago lo que me da la gana". De cualquier manera, los asistentes a su concierto podrán ver ahora a una Najwa "sin miedo" a actuar y con "una energía más desbordada", resultado de su evolución artística en los últimos años.