Nairo Quintana y Alejandro Valverde encabezan el nueve del Movistar Team en la Vuelta

Nairo Quintana y Alejando Valverde (Movistar)

Nairo Quintana y Alejandro Valverde volverán a ser los líderes del Movistar Team en la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a España, tras ser anunciados por Eusebio Unzúe, gerente general del equipo, entre nueve elegidos entre los que "no ha habido que dejar fuera" a nadie de una lista que completan Andrey Amador, Rory Sutherland, Javi Moreno, Imanol Erviti, Fran Ventoso, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti.

"(Nairo Quintana y Alejandro Valverde llegan con) exitosas temporadas, habiendo cumplido sus diferentes programas sin ningún tipo de imprevisto. La responsabilidad de hacerlo bien es una presión que siempre existe. Tratamos de llegar a todos los sitios en buenas condiciones, y ambos afrontan la Vuelta con ilusión y habiéndola tenido en sus calendarios desde hace meses", valoró Unzúe en declaraciones facilitadas por el equipo.

Del mismo modo, el gerente general del Movistar Team analizó que "todos van a correr en condiciones parecidas" por la cercanía del Tour de Francia en el calendario, algo que "lógicamente es más difícil" para los participantes en la ronda gala porque deben "asumir un tiempo de recuperación más corto", aunque en general "todos, salvo la generación 'galáctica' del 89'-90' de Landa, Aru y Nairo tienen la madurez para afrontar una segunda 'grande' tan seguida".

"No ha habido que dejar fuera a corredores que estaban preparados para esta Vuelta; a José Herrada y Beñat Intxausti, que ya habían disputado otra 'grande', les pedimos que estuvieran bien por si hubiese hecho falta, pero, afortunadamente los nueve hombres que teníamos en mente llegan en condiciones y son los más apropiados", reveló.

Además, Unzúe confesó que "tal vez sea el equipo más polivalente de las tres grandes de este año, pues aunque cuando los puertos sean largos y la carrera vaya rápida algunos no estarán, en líneas generales todos pueden pasar la montaña de esta Vuelta casi cualquier día", ya que "la frescura de muchos de ellos, sin una 'grande' encima, y la motivación de todo el bloque" es algo que da "muchas garantías".

"La consistencia de Chris Froome, la regularidad de Vincenzo Nibali, el brillo de Purito Rodríguez en esta carrera y la solidez que ya han demostrado Aru y Nairo en esta carrera... Tras la grandísima temporada que ha hecho Alejandro Valverde, todo lo 'extra' que llegue será bienvenido. Con Landa y alguna sorpresa más, como siempre en la Vuelta, el nivel se antoja formidable", repasó sobre el cartel.

Con José Luis Arrieta y Chente García Acosta al frente de la dirección deportiva del Movistar Team, Unzúe cree que se trata de "una Vuelta exageradamente novedosa en sus finales en alto, con una dureza orográfica concentrada en el norte de España y Andorra, y otra, la atmosférica, que seguro hará que la gente ya llegue castigada a Murcia, el Levante y ese primer día de descanso, desde el que se empezará a decidir todo".