Nairo Quintana se corona en Italia

Foto: E.P.

Luka Mezgec se ha impuesto en la última etapa de la ronda italiana.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha convertido este domingo en el primer representante de Colombia en hacerse con el Giro de Italia, tras la conclusión de la ronda italiana con una etapa disputada entre Gemona y Trieste sobre 172 kilómetros en la que se ha impuesto al sprint el esloveno Luka Mezgec (Giant).

 

A Quintana le acompañarán en el podio final su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) y el italiano Fabio Aru (Astana), que con tan solo 23 años logró un meritorio tercer puesto. El de Movistar se mostró como el ciclista más fuerte en tierras italianas, especialmente durante la segunda mitad de la prueba, donde se hizo con la etapa que concluyó en Val Martello, logrando en ese instante una 'maglia rosa' que no abandonó hasta el final, y con la cronoescalada de tres días después en el puerto de Grappa.

 

En el último día de competición el triunfo fue para Mezgec, tras una gran remontada en los últimos 300 metros del sprint, que apareciendo desde atrás dio una exhibición de fortaleza. Además en el resto de clasificaciones destacaron el francés Nacer Bouhanni (FDJ), que se llevó la regularidad, junto con tres etapas, y el colombiano Julián Arreondo (Trek Factory Racing), que se hizo con el maillot de la montaña y con una etapa, cerrando así una actuación memorable de la expedición colombiana en este Giro de Italia 2014.