Nadal, sobre el Rey: "España le tiene que estar eternamente agradecida"

El español Rafa Nadal ha señalado este lunes que España debe estar "eternamente agradecida" al rey don Juan Carlos, que ha anunciado su decisión de abdicar en favor de su hijo, el Príncipe Felipe, porque "no ha habido persona" que haya representado "mejor en el mundo" al país.

"No ha habido persona que nos haya representado mejor en el mundo. España le tiene que estar eternamente agradecida por lo que hizo en su momento y lo que ha hecho en todos estos años", señaló en rueda de prensa tras ganar al serbio Dusan Lajovic.

Por ello, cree que "no se le puede pedir más a alguien que ha hecho tanto por nosotros". "Nuestra relación en estos últimos años ha sido muy estrecha y le agradezco todo el apoyo y el cariño que me ha dado", expresó, antes de asegurar que cuando recibo un mensaje o una llamada suya es "una enorme satisfacción" sentirse "respaldado" por su "líder".

Por último, alabó al sucesor, el Príncipe don Felipe. "Es una buena continuación de lo que ha sido nuestro Rey. Creo que sería una sucesión perfecta, es una persona cercana y muy preparada, lleva muchos años preparándose para asumir lo que le toca ahora. Estoy convencido de que lo va a hacer muy bien. Tiene delante un ejemplo fantástico", concluyó.