Nadal se despide del US Open tras la remontada de Fognini

Será la primera vez que no gane un torneo de Grand Slam en una temporada en los últimos diez años.

El tenista español Rafa Nadal se ha despedido este sábado en la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras caer derrotado frente al italiano Fabio Fognini en cinco sets (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4) después de ganar los dos primeros.

 

El balear sufrió en la pista de Flushing Meadows un cruel desenlace después de acariciar los octavos del torneo de Nueva York al ganar con contundencia los dos primeros juegos de la eliminatoria. Así, Nadal comenzó dominando el encuentro. A pesar de ceder su saque en el tercer juego, consiguió dos quiebres en los dos primeros en los que servía el italiano para adjudicarse el primer set, donde únicamente cometió tres errores no forzados.

 

El número 8 del mundo, que había encontrado durante la última semana cierta luz en su juego, repitió la misma historia durante el segundo parcial. Logró un quiebre nada más comenzar la manga y se puso con un 0-2 gracias a los escasos errores que tuvo apoyándose en su servicio y en su golpe de derecha.

 

A un único set de avanzar de ronda, Fognini renació de sus cenizas para plantar cara a Rafa Nadal. El italiano se repuso del saque que le rompió su rival nada más arrancar el tercer set y aplicó a su juego una mayor agresividad que acongojó al manacorí. De esta manera, recortó diferencias y forzó un cuarto set que también se llevó gracias a dos rupturas que hizo que el partido se dilucidara en una quinta manga.

 

Tanto Fognini como Nadal protagonizaron un set decisivo en el que se intercambiaron rupturas en siete de los primeros nueve juegos. El número 32 del mundo rompió la igualdad sosteniéndose en su saque, imparable en el décimo con el que doblegó la rodilla de Rafa Nadal. Así, el balear, que se hubiera enfrentado a su compatriota Feliciano López en los octavos de final de haber ganado, se queda sin opciones de 'Grand Slam' esta temporada y será la primera vez que no gane un torneo de estas características en los últimos diez años.