Nadal: "Los miedos y dudas están ahí, pero lo superaré con trabajo y ganas"

Rafael Nadal en un acto publicitario
El tenista español Rafa Nadal ha asegurado este martes que "firma" repetir en 2015 los resultados de este año que acaba, pero sin las lesiones, que le han hecho pasar un 2014 "complicado a nivel mental", y ha añadido que luchará por ser "feliz en la pista" sabiendo que a estas alturas de su carrera ya ha hecho más de lo que podía soñar al empezar a jugar, aunque tiene "miedos y dudas" que resolver.
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)



"Es una realidad y no me tengo que esconder, los miedos y dudas están ahí pero lo superaré con trabajo y ganas, hasta que el nivel tenístico me los quiten", se sinceró el tenista de Manacor sobre las lesiones de 2014 y cómo afronta el próximo año en declaraciones a la prensa tras asistir a un acto de presentación de KIA, marca de automóviles de la que es imagen.

Nadal aseguró que desde Australia hasta Roland Garros será la parte "más importante" del año para él en cuanto a ver cómo está realmente. "Voy a hacer un esfuerzo para que salga bien. La preocupación es mi nivel de tenis, el de los rivales, el tiempo que llevo sin competir y las dudas y miedos de cada uño, un poco más por haber estado sin competir seis meses", reconoció en este sentido.

"El 2013 fue un año casi mágico, difícil de repetir, casi imposible. El 2014 ha sido accidentado, pero positivo cuando he podido competir. A nivel general y de sensación personal no ha sido bueno. Firmo repetir los resultados tenísticos de 2014, las lesiones no porque ha sido complicado a nivel mental", aseguró.

Tras haber ganado todos los grandes torneos que podía ganar, ahora su objetivo es superarse a sí mismo. "Mis metas las tengo que saber yo. No sé si he llegado a mi meta (su tope) pero sí sé que he llegado más lejos de lo que yo podía soñar y eso es una realidad. No significa que esté conformado, la ilusión, pasión y motivación con la que entreno cada día me va a dar opción de competir bien", señaló.

Y es que no se plantea ni imagina ser el número 1 de la ATP a final de año. "Para mí ser el número uno no es un objetivo. Si las cosas van bien y como en 2013 tengo la suerte de conseguirlo, bien. Mi intención es ser competitivo y lucho por ser feliz compitiendo, y lo hace sentir que puedo ganar o perder pero competir con buenas sensaciones. Si luego el ránking es alto, mejor", manifestó en este sentido.

"Voy poco a poco. El cuerpo, después de un tiempo sin entrenar ni competir, se resiente. Para mí todos los minutos que voy a tener en pista en Abu Dhabi y Doha van a tener valor para intentar llegar a Australia con una buena sensación. El tiempo es ajustado, pero espero estar bien", apuntó, y es que se recupera de unas molestias en la espalda y de la intervención por apendicitis.

Preguntado por el Abierto de Australia, donde tiene mal recuerdo de 2014, aseguró que "nunca" piensa en "revanchas". "En Australia he tenido mala suerte muchos años, creo que es un torneo en el que siempre he jugado bien pero que por unas cosas o otras no he podido conseguir cosas de las que me sentía preparado. Me encanta, voy a dar el máximo como hago cada año", apostilló.

"Estoy entrenando con actitud e intensidad alta. Tengo la suerte de que ha estado entrenando conmigo esta semana Pablo Carreño, en Mallorca, también ha estado Richard Gasquet y entrenar con jugadores del máximo nivel me ayuda a recuperar el ritmo que necesito", añadió en este sentido.