Nadal: "Ha sido una victoria cómoda que me da confianza"

Rafael Nadal

El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho por conseguir una "victoria cómoda" ante el ruso Mikhail Youzhny, que le sirve para ganar "confianza" en el inicio del Abierto de Australia y recordó que el único camino para recuperar su mejor nivel es "ganar".

"Es un resultado muy positivo para mí. Pienso que es un muy buen comienzo y muy importante. Antes del primer partido siempre tienes dudas, especialmente en la situación en la que llegué aquí. Cada partido es muy importante para mí ahora. Fue una victoria cómoda que me da confianza", comentó Nadal tras su victorioso debut.

Con respecto al partido, Nadal opinó que no cometió "muchos errores". "Pero es verdad que cuando estoy defendiendo, puedo llegar con un poco más de confianza e intentar golpear la pelota más larga", apuntó al respecto.

El manacorí señaló que "el único camino" que tiene es "ganar". "Esa es siempre la forma en que te haces mejor y tienes más confianza, ganando. La victoria es todo en el deporte", aclaró.

"Lo más importante cuando estás de vuelta es aceptar todos los retos, después de las semanas y meses que no tuviste la oportunidad de poder practicar y competir. Basta con aceptar cada situación. Reconocer que vas a ser un poco más lento y vas a estar un poco fuera de ritmo. Puedes entrenar mucho, porque yo lo hice. Entrené suficiente y con la actitud correcta, pero al final lo que necesitas es partidos", confesó al respecto.

Finalmente, el balear reconoció que los 'Grand Slams' son "especiales". "Los últimos siete meses en los que jugué sólo cuatro o cinco partidos, han sido difíciles. Sabes que estás perdiendo oportunidades importantes para tu trayectoria, así que no es bueno. Pero eso es parte de mi carrera también", concluyó.