Nadal: "Estar el año pasado Wimbledon no fue una buena idea; jugué infiltrado y sufrí mucho"

"No jugar un torneo antes de aquí siempre hace que sea un poco más difícil", reconoce.

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido, en la previa del comienzo de Wimbledon este lunes en el que se enfrentará a Steve Darcis en primera ronda, que "jugar el año pasado" el torneo inglés "no fue una buena decisión" ya que lo hizo "infiltrado desde el primer día".

  

"No estaba preparado para jugar Wimbledon. Eso es lo cierto. Jugué con una infiltración (analgésico) desde el primer día. Después de Roland Garros mi rodilla no estaba para más. Tras Londres, no fui capaz de competir en más torneos durante el resto de la temporada", explicó el tenista español en declaraciones recogidas por Europa Press.

  

Nadal afirmó que las lesiones son parte de la vida de un tenista aunque con la última sufrió demasiado. "Eso es el tenis y eso es el deporte. Se pierde, se gana. Es parte del juego. Pero la experiencia del año pasado fue demasiado para mí. Sufrí demasiado", afirmó el de Manacor.

  

El español, que se tomó unos días de descanso tras ganar por octava vez Roland Garros, no se olvidó de la cita de la hierba inglesa. "No jugar un torneo antes de aquí siempre hace que sea un poco más difícil. Además, no jugué mucho en hierba en el último par de años, así que realmente solo me preocupo de la primera ronda", comentó.

  

Además, el tenista mallorquín confesó que su meta en este tercer 'grande' del año no es ni siquiera llegar a la final. "Creo que si llego a los cuartos de final es porque voy a estar listo, pero va a ser duro llegar hasta allí", concluyó.