Nadal entra en el selecto grupo de españoles dobles medallistas de oro

Nadal vibrando durante el partido

El tenista balear Rafa Nadal entró este viernes en el selecto grupo deportistas españoles con dos medallas de oro olímpicas tras conquistar el metal dorado junto a Marc López en el dobles de los Juegos de Río de Janeiro, éxito que une al logrado en el individual de Pekín.

El de Manacor conquistó su primer oro olímpico en 2008, tras derrotar en la final al chileno Fernando González, y con el triunfo de este viernes junto al barcelonés ya tiene dos metales dorados, algo al alcance de muy pocos en la historia del olimpismo español.

Así, antes que Nadal, lograron dos medallas de oro los regatistas Luis Doreste, en Los Angeles'84 y Barcelona'92, y Theresa Zabell, en Barcelona'92 y Atlanta'96; el gimnasta Gervasio Deferr, campeón en Sydney 2000 y Atenas 2004; y el 'pistard' Joan Llaneras, oro en Sydney 2000 y Pekín 2008.

A todos les podría superar el nueve veces ganador de Roland Garros, que está en las semifinales del cuadro individual, donde tendrá como rival este sábado al argentino Juan Martín del Potro.

DOBLES MEDALLISTAS DE ORO ESPAÑOLES EN LOS JUEGOS

RAFA NADAL (Tenis).

Oro (D) Río'16.

Oro (I) Pekín'08.



JOAN LLANERAS (Ciclismo pista).

Oro Pekín'08.

Oro Sídney'00.



GERVASIO DEFERR (Gimnasia artística).

Oro Atenas'04.

Oro Sídney'00.



LUIS DORESTE (Vela).

Oro Barcelona'92.

Oro Los Ángeles'84.



THERESA ZABELL (Vela).

Oro Atlanta'96.

Oro Barcelona'92.