Nadal enfrenta la posibilidad de no ir a Roland Garros

Rafa Nadal

"Estoy bien pero si no puedo ir, no iré", asevera y se reconoce "cansado" de la palabra favorito. 

El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho por haber ganado su partido de octavos de final del Mutua Madrid Open ante el ruso Mikhail Youzhny, asegurando que cada día va mejorando, aunque aún siente molestias, por lo que cabe la posibilidad de que tenga que parar para curar la rodilla, indicando además que si no puede ir a Roland Garros, no irá.

 

"No me planteo Roland Garros como un objetivo. Prefiero ir día a día, hacerlo bien en cada momento. Desde que he vuelto voy día a día porque lo que quiero notar es que voy mejorando. Estoy en cuartos de final de Madrid y eso lo bonito que puedo decir. Ya veremos, después toca Roma y luego Roland Garros. Después de todo lo que ha pasado es positivo todo lo que está pasando. Si no se puede llegar bien a Roland Garros no se va, pero no lo he pensado aún", afirmó el mallorquín en rueda de prensa.

 

"No tenía molestias. Las habituales. Pero como dije el primer día es complicado decirlo y evito decirlo porque los resultados están siendo tan buenos que de cara a los rivales, no es momento de analizar como estoy. Prefiero analizar el juego, que es bueno, y así seguiré. Si las molestias van a más habrá que tomar una decisión para curar la rodilla. Pero no molesta más de lo habitual, solo según que movimientos", indicó el número cinco del mundo en rueda de prensa.

 

Además, el tenista de Manacor reconoció no sentirse "especialmente señalado". "La regla es la regla, aunque no estoy a favor. No es buena ni para el jugador ni para el espectador. Al espectador le gusta ver puntos largos y así favorecen que no lo sean. A mi esto me molesta y me sancionan pero al árbitro por no ver una bola a dos por hora a su lado. Pero bueno, la discusión no ha sido de mala manera, así que tampoco le doy importancia", aclaró Nadal con respecto a la sanción recibida por demorarse en un saque.

 

Sobre si se ve como favorito por delante de Djokovic para ganar en París, aseguró que prefiere ir partido a partido. "La palabra favorito me cansa, a los únicos que les interesa es a los periodistas. Yo voy a jugar y a ver lo que pasa. Sé que podemos ganar o perder. Ahí se acaba el discurso de favorito. Djokovic es uno de los candidatos a ganar en cualquier torneo", señaló.

 

"Estando siete meses sin competir, sólo puedo mejorar mirando por la tele. Han sido siete meses sin trabajar, por lo que no puedo mejorar si no es con un don divino. No puedo explicar lo que está pasando, pero está pasando. En estos siete meses he hecho lo mismo que hago siempre pero en vez de dos semanas, pues siete meses. No puedo decir que no haya sido feliz con mi familia, pero pensaba en el tenis, la cabeza estaba en volver a jugar a tenis, por eso no podía disfrutar plenamente", aseveró el siete veces ganador de Roland Garros.

 

"FERRER ES DE LOS MEJORES DEL MUNDO"

 

En relación a su rival en cuartos de final, Nadal aseguró que prefiere al "que juegue peor mañana". "Ferrer es de los mejores del mundo en esta superficie. Ahora mismo es el cuarto, por delante mío. Nada que discutir. Ambos son muy buenos. Haas es un veterano, ha pasado un época mala pero mira donde está con 35 años. Pero supongo que Ferrer es favorito para ganar hoy. Pero no te puedo decir a quién prefiero por si mañana me fulmina", comentó Nadal en referencia al rival de cuartos.

 

"No es casualidad, un año puede ser pero no todos. Las condiciones de juego en Madrid hace los partidos más igualados que como pueden ser en Barcelona, Montecarlo, Roma o París. Cuando la bola vuela más alto hay menos control y los puntos son más igualados y es más fácil que pase cualquier cosa. En Montecarlo he tenido mucho éxito, en Roma también, pero aquí he hecho un título y dos finales, y el año pasado no fue en tierra. Pero están los mejores del mundo y hay alternativas", aseguró el quinto cabeza de serie del torneo.

 

Por otro lado, Nadal fue preguntado por su amigo Pau Gasol, que será tratado de los tendones y podría perderse el próximo Europeo. "Gasol lleva mucho tiempo en la élite, al máximo nivel y es normal. No a todos nos pasa pero si llevas el cuerpo al límite es normal que aparezcan problemas y lesiones. A mí me ha tocado dos veces, en 2005 y ahora. Lo positivo de Pau es que tiene tiempo sin competir, excepto el Europeo, pero en su club tiene meses de descanso. Es más fácil decidir teniendo más tiempo que en nuestro deporte", señaló Nadal.