Nadal comienza arrollando a Ilhan su andadura en Roma

Rafa Nadal en la superficie de Roma

El tenista español Rafa Nadal comenzó este miércoles su andadura en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, con una victoria arrolladora ante el turco Mar Ilhan, al que derrotó sin problemas en dos mangas (6-2, 6-0) en una hora y cuarto de juego.

Tres días después de perder la final del Mutua Madrid Open ante el escocés Andy Murray y con un juego demasiado errático, el manacorí se estrenó en el Foro Itálico, donde el año pasado alcanzó la final ante el serbio Novak Djokovic, con un partido firme para deshacerse del otomano, que apenas creó complicaciones.

El nueve veces campeón en Roland Garros cogió confianza ante un rival más rodado por proceder de la previa, pero que nunca pudo hacer florecer las dudas que rodean al juego del balear en estos primeros meses de 2015, aunque una vez más le costó cerrar un partido plácido y su segundo saque le lastró un tanto.

De hecho, Nadal apenas sufrió cuando metió primeros saques, perdiendo únicamente dos puntos, mientras que cuando tuvo que recurrir al segundo se encontró con más problemas como el pasado domingo, aunque la diferencia entre el resto de Murray y el del otomano también es evidente y eso le permitió tener que salvar únicamente dos bolas de 'break' en todo el partido.

Además, el 'drive' le funcionó, conectando con este golpe 13 de sus 18 ganadores, lo suficiente para que Ilhan hiciese casi lo demás con casi una treintena de errores no forzados, de los que tampoco se escapó el siete del mundo (14).

Ilhan pudo al menos saborear una delantera en el marcador de la Pista Central del Foro Itálico. Ganó el primer juego e incluso tuvo bola de rotura en el siguiente, pero a partir de ahí se fue apagando su llama. Nadal se asentó y ya solo le dejó hacer un juego más en todo el partido.

El exnúmero uno del mundo rompió en su primera oportunidad y con otro 'break' más se puso con un cómodo 5-1 que no desperdició para cerrar la primera manga. En la segunda, todo fue más sencillo para un Nadal que cerró por la vía rápida el choque con un 'rosco', aunque sacando para finiquitar el partido tuvo que salvar la otra bola de 'break' de la que gozó Ilhan.

Ahora, el siguiente rival del manacorí será el estadounidense John Isner, un jugador que le incomoda mucho y que ya en el Masters 1.000 de Montecarlo demostró que también le puede hacer daño en arcilla roja, aunque cayó en tres mangas por 7-6(6), 4-6, 6-3 y dos horas y veinte de partido.