Nadal busca su séptima corona en el Foro Itálico

El 'rey' de la tierra batida, Rafa Nadal, que viene de reafirmar su corona en el Mutua Madrid Open, buscará esta semana el séptimo título de su carrera en Roma, sede del quinto Masters 1.000 de la temporada y última prueba de relieve antes de Roland Garros para favoritos que defraudaron en la capital española como Novak Djokovic o Roger Federer.



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Tras sucumbir en la final de Montecarlo ante el número uno mundial, Nadal se plantó en Madrid con ganas de reivindicar su gran vuelta al circuito y lo logró ante un público que le adora, mostrando un juego demoledor en la final ante Stanislas Wawrinka que puso el colofón a una semana imparable.

De esta forma, el balear sumó su quinto título de un año en el que acumula 30 victorias por tan solo dos derrotas, la otra frente a Horacio Zeballos en la final de Viña del Mar. En el Foro Itálico de Roma, donde defiende título, aspira a prolongar su magnífico momento de forma con otro trofeo que le devolvería al cuarto puesto mundial una semana antes de Roland Garros.

En teoría, su mayor rival será Djokovic, doble ganador en Roma (2008 y 2011) que ya protagonizó con Nadal las dos últimas finales. El serbio viene de descarrilar en Madrid, donde fue apeado en su debut por el búlgaro Grigor Dimitrov, y estará más descansado para desquitarse en su preparación hacia el único 'Grand Slam' que aún no adorna su palmarés.

Tampoco pudo brillar en la capital española Roger Federer, sorprendido en octavos por el japonés Kei Nishikori. El suizo ha disputado dos finales en Roma, pero las dos saldadas con derrota, por lo que cuenta con la motivación adicional de reinar por fin en el torneo.

También ha disputado la final en el Foro Itálico David Ferrer, que perdió en 2010 contra Rafa Nadal. El número cuatro del mundo fue el tenista que puso en más apuros al balear en el Mutua Madrid Open y, aunque no pudo evitar su eliminación en cuartos de final, mostró nivel suficiente para volver a luchar por el título en Roma.

Además, Andy Murray, recién encaramado al número dos mundial, aspira a seguir progresando sobre la superficie que menos le agrada y convertirse en foco de atención como lo fueron en Madrid Stanislas Wawrinka, finalista, o Pablo Andújar, semifinalista y nueva arma importante de la 'Armada' española.

En categoría femenina, Serena Williams vuelve a partir como indiscutible favorita tras arrollar en la final de Madrid a Maria Sharapova, que se postula de nuevo como la principal candidata a derribar la 'dictadura' establecida en la WTA por la jugadora estadounidense.