Nadal accede a cuartos tras eliminar a Kohlschreiber

Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal ya se encuentra en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, donde aspira a un noveno entorchado consecutivo que sería histórico, tras superar al alemán Philipp Kohlschreiber (6-2, 6-4), segundo obstáculo del torneo antes de medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal se había impuesto a Kohlschreiber en ocho de sus nueve duelos precedentes en el circuito ATP, pero el último le traía malos recuerdos. Fue la derrota el año pasado sobre la hierba de Halle, presagio de la sorprendente eliminación en Wimbledon que inició varios meses de baja por sus problemas en las rodillas.


Sin embargo, el panorama era muy diferente este jueves, con Nadal jugando en su superficie favorita y su torneo predilecto. Una hora y 20 minutos le costó al balear selló su pase a cuartos, donde se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, conocido como 'baby Federer' por su juego parecido al del helvético y verdugo de Florian Mayer (6-2, 6-4) en octavos.

El primer set fue un ejercicio de autoridad de Nadal, que enseguida rompió el saque de su adversario (3-1) exhibiendo su variedad de golpes y defendiéndose sin problemas del revés de Kohlschreiber, su mejor arma. Una segunda rotura de servicio con un espectacular globo, el mejor golpe del partido, confirmó el primer set, en el que el tercer cabeza de serie se apuntó 13 golpes ganadores.

Más trabajado fue el segundo parcial, en el que el alemán elevó su nivel, evitando cualquier fisuras hasta el 3-3. Sin embargo, Nadal tuvo su oportunidad en el séptimo juego y no la desperdició (5-3) para encadenar su cuadragésimo cuarta victoria consecutiva sobre la tierra monegasca, sin conceder ni un punto de 'break'.

La jornada de octavos también ha dejado la clasificación de Jo-Wilfried Tsonga, un rodillo frente a Jurgen Melzer (6-3, 6-0), y la sorprendente eliminación de Tomas Berdych a manos del italiano Fabio Fognini (6-4, 6-2).

--RESULTADOS.

Octavos de final.

RAFAEL NADAL (ESP/N.3) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-2, 6-4.

Grigor Dimitrov (BUL) a Florian Mayer (ALE), 6-2, 6-4.

Fabio Fognini (ITA) a Tomas Berdych (CZE/N.4) 6-4, 6-2.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) a Jurgen Melzer (AUT) 6-3, 6-0.