Nacho Martín, seducido por el Unicaja

El Club malagueño tiene entre manos una jugada maestra para deshacerse de Lima y hacerse con los servicios del vallisoletano, que se ha dejado querer y ha declarado que le haría mucha ilusión recalar en el conjunto andaluz.

El capitán del C.B. Valladolid es una perla en el mercado después de que el Club no le incluyese en el derecho de tanteo y tenga libertad para negociar sin que vaya a llegar ni un euro a las arcas del equipo. Aunque todavía no hay nada oficial, según La Opinión de Málaga, el Unicaja estaría valorando la opción de hacerse con el jugador más valorado de la Liga Endesa después de que Joan Plaza haya dado el visto bueno.

 

El conjunto malagueño está buscando una salida para Augusto Lima y el mejor colocado para ocupar su plaza sería Nacho Martín, que habló de esta posibilidad al citado medio: "Me hace mucha ilusión la opción de ir a Málaga. Valladolid no me ha puesto en tanteo y puedo negociar sin problemas. Me he tomado un café con gente del Unicaja y la opción de ir allí es muy bonita" explicó el jugador, que confesó que no es la única opción de futuro que tiene: "Estoy recibiendo llamadas de muchos clubes y eso es un orgullo. Tengo varias propuestas y no tengo prisa, voy a esperar algún tiempo", afirmó.

 

La opción más lejana es la de quedarse en el C.B. Valladolid, aunque el jugador no lo ha descartado, pero la incertidumbre en torno al futuro del Club en ACB, la libertad para negociar del jugador y el aval que supone la gran temporada que ha realizado, hace pensar que su futuro en el conjunto morado sea una utopía.

 

El caso de O'Leary

 

El caso de Ian O'Leary es diferente, ya que el Club le colocó en la lista de jugadores con derecho a tanteo, lo que les da la posibilidad de igualar cualquier oferta que llegue por el jugador. Aunque en las oficinas del conjunto vallisoletano no pueden asegurar que vayan a contar con el alero en sus filas para la temporada que viene. Ya han sonado posibles equipos interesados en el jugador y en el Club creen que podría llegar próximamente alguna oferta mayor de lo que el Club podría ofrecer para retenerle.