Nacho Martín recoge el Premio Actitud Azul en Endesa

Nacho Martín ha recogido hoy en la sede central de Endesa en Madrid el Premio Actitud Azul que le ha distinguido como el jugador de la ACB que mejor ha combinado esta temporada los valores de actitud, liderazgo, generosidad, eficacia y entrega, bajo los que se ha regido la elección para este galardón y las nominaciones semanales al Mejor Quinteto de la jornada.

El Capitán del Blancos de Rueda ha recibido la distinción de manos de Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa, en un acto en el que también han estado presentes los miembros del jurado que han escogido a Nacho Martín para esta distinción, que han sido los periodistas Paco Torres (Gigantes del Basket), Julián Felipo (El Mundo Deportivo), Manel Moreno (Diario Sport), José Luis Martínez (Marca) y Ricardo González (Diario As), también encargados de votar cada semana el Mejor Quinteto Liga Endesa en representación de sus respectivos medios de comunicación.

 

Por su rendimiento esta temporada, Nacho Martín ha cumplido a la perfección con el eslogan de esta iniciativa al hacer que las cosas sean posibles y superar este año con creces sus mejores prestaciones en la ACB. El ala-pívot morado ha declarado tras recibir el galardón que “no son sólo los números los que otorgan este premio, sino que valora diferentes actitudes, por lo que tiene mucha importancia para mí”, afirmó. Martín también ha comentado que no esperaba recibir un premio así, “pero estoy muy feliz porque se ha sabido valorar el esfuerzo que he hecho a lo largo de la temporada”, expresó un satisfecho Nacho Martín.

 

El cuatro vallisoletano de 2.03 y 30 años, ha sido líder estadístico de la Liga Endesa en varios importantes apartados como son la valoración, 618 para una media de 18.2, aspecto que le ha abierto las puertas de poder ser también el MVP de la temporada.

 

Asimismo, Nacho Martín ha entrado en el selecto club de los mejores reboteadores de la ACB como ya lo hicieron otros ex morados del nivel de Steve Trumbo o Arvydas Sabonis al culminar su excelente fase regular en primer lugar de este apartado estadístico con 240 rechaces y un promedio de 7.06 capturas por partido. Para concluir, decir que el ala-pívot morado ha sido el jugador que más tiempo ha permanecido en pista de la competición al acumular una media de 31.5 minutos en 34 partidos (casi 1.071 minutos en total).