Nacho Martín recibirá el premio como Mejor Jugador de Castilla y León

El capitán del Blancos de Rueda la pasada temporada, Nacho Martín, recibirá este viernes por parte de la Federación de Baloncesto autonómica el premio como Mejor Jugador de Castilla y León en la temporada 2012-13. Además, el ala-pívot vallisoletano ha sido incluído en la lista de 15 preseleccionados para el Eurobasket.

Nacho Martín estará mañana en Íscar junto a su familia para recoger el premio entregado por la federación territorial. El jugador que ha militado en el Blancos de Rueda las tres últimas campañas, se presentará en la citada localidad vallisoletana con un premio añadido en el bolsillo, la reciente convocatoria en calidad de invitado para formar parte de la preselección nacional absoluta, de cara al Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Eslovenia. Eso hace que Nacho, que ya fue internacional con España en categoría joven y sub22, esté a disposición del seleccionador Juan Antonio Orenga para dar fortaleza a la preparación y cubrir cualquier lesión de los interiores fijos en la lista de doce que irá al Europeo. 

 

Martín fue una de las sensaciones de la pasada Liga Endesa. Ovacionado y despedido por la puerta grande en su última actuación en Pisuerga, fue merecedor del Premio Liga Endesa a la Actitud Azul, estuvo incluido cinco veces en el Mejor Quinteto de la jornada, logró dos MVP de la semana y fue nombrado mejor jugador de marzo.

 

Por ello a la conclusión de la anterior temporada, la FBCyL hizo público que le otorgaba la distinción de Mejor Jugador, que recogerá mañana, y tras ello también llegó el prestigioso Premio UEMC del Deporte. Para completar su inmaculada hoja de servicios en este ejercicio, el cuatro morado de 2.03 y 30 años fue líder estadístico ACB en valoración, 18.2 de media, rebotes, 7.06 por choque, y minutos jugados, 1.071 totales en 34 partidos.

 

Sensacional año para Nacho Martín, que será uno de los protagonistas de la XV Gala del Baloncesto CyL 2013 junto al que fuera su entrenador la pasada campaña, Roberto González, que será distinguido como Mejor Entrenador. El acto tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20:30 en el Castillo Medieval de Íscar y contará con la asistencia del presidente del CB Valladolid Mike Hansen.