Nacho Martín: “En Valladolid tendría un papel que en otros sitios sería imposible”

Martín, en una acción del último partido ante el Murcia.

El jugador morado piensa que la permanencia está casi asegurada y espera un duro partido en Vitoria este fin de semana en una cancha que históricamente se ha dado bien al equipo vallisoletano.

La resaca de la victoria ante el Murcia todavía continúa y los jugadores del Blancos de Rueda quieren que esta inercia se prolongue hasta el partido de este fin de semana frente al Caja Laboral. Esta mañana han hablado tres jugadores con protagonismo en la última victoria: Martín, Ruiz y Sinanovic.

 

Nacho Martín, MVP de la Liga Endesa por segunda vez esta temporada, ha dejado claro que la permanencia está casi asegurada, pero no es definitiva. “Los de abajo están apretando ahora en el final de la temporada y tenemos que conseguir mínimo una victoria más para estar tranquilos. La victoria del sábado ha sido muy importante porque fue un partido en el que sumamos todos y jugadores que habitualmente tienen pocos minutos también anotaron”.

 

Consciente de que la situación del club es muy complicada, ha alabado el gran trabajo del equipo en estas circunstancias. “Con las dificultades por las que estamos atravesando y la marcha de jugadores, estamos jugando mejor. No tengo una explicación para eso, pero es verdad”.

 

Preguntado por la posibilidad de ser convocado por el seleccionador nacional, el jugador morado se muestra optimista. “La posibilidad de la selección está ahí, hay varios sitios vacíos y alguien tiene que ir. Llevo muchos partidos con una gran regularidad, pero yo no decido”.

 

El futuro del jugador está en el aire debido a su gran temporada. “No me importaría irme de España, pero a día de hoy no hay nada. Si el Caja Laboral me llama, me quedaría claro. La idea de quedarme en Valladolid está ahí. Valladolid está por delante de muchos equipos. En este equipo, debido a la temporada que estoy haciendo, tendría un papel que en otros sitios sería imposible”.

 

Otro jugador del Blancos de Rueda, Edu Ruiz, afirma que “una victoria más (la número 12) sería definitiva, ya que en los últimos años ningún equipo ha descendido con ese número de partidos ganados. Tenemos dos partidos en casa frente a rivales directos. Espero que con una victoria más sea suficiente”.

 

También ha dado las gracias a la afición morada. “No juego mucho, pero me tratan muy bien. Soy activo en el banquillo y cuando salgo intento demostrar que puedo jugar minutos. Siempre estoy dispuesto a atender al público. La gente me demuestra mucho su apoyo y estoy muy agradecido”

 

Por último, ha hablado Nedzad Sinanovic, jugador que hizo un gran partido ante el Murcia y que se llevo la ovación de los aficionados. “El esfuerzo da sus frutos. El público lo ha visto y me ha aplaudido. Estoy dando lo que se espera de mí y, si me encuentro bien físicamente, lo intento aprovechar”. Además ha destacado la labor del técnico, Roberto González. “Roberto ha estado encima de mí, pero también del resto, para conseguir un poco más. Está haciendo un gran trabajo”.

 

A diferencia de sus dos compañeros, que piensan que la incorporación de un jugador sería fundamental para el equipo, el jugador bosnio no lo ve igual. “Ahora mismo traer otro cinco, con la permanencia casi asegurada y con la actual situación económica del equipo, no es necesario. Sí haría falta por el tema de las rotaciones, porque tanto en los entrenamientos como en los partidos nos cansamos más, pero no es fundamental. Si llegara alguien y le prometen que va a cobrar por adelantado para que venga, le echamos directamente del equipo”, ha dicho el jugador entre risas.