Nacho Martín: "El CAI se merece estar en los puestos de arriba"

El MVP y máximo reboteador de la Liga Endesa, Nacho Martín, vuelve a Zaragoza donde destacó con el equipo maño en LEB Oro consiguiendo el ascenso a la ACB. Ahora como uno de los destacados de la temporada con 6.76 rebotes por partido y 17.7 de valoración, supone el gran peligro para el que fuera su equipo.

Nacho Martín, jugador del Blancos de Rueda Valladolid, ha alabado la gran temporada de su ex-equipo, pero confía en que los vallisoletanos resuciten tras su mal encuentro ante el CB Canarias, pero alerta de que el CAI está jugando "muy bien y está en puestos de arriba porque se lo merecen".

 

El capitán morado pone especial énfasis en un nombre propio del rival. "Norel me preocupa mucho porque está haciendo una temporada espectacular", señaló Nacho.

 

Por último, Martín destaca la aportación del pívot Ryan Humphrey  tras algo mas de una semana de vuelta en España con el Blancos de Rueda. "Es una rotación interior para dar minutos de descanso a Sinanovic y uno mas en la pintura para echar una mano en lo que haga falta", destacó el líder en valoración castellano.

 

El escolta David Navarro por su parte, ha lamentado no haber podido confirmar virtualmente la permanencia la semana pasada frente al CB Canarias en Pisuerga, aunque el jugador catalán está seguro de que el Blancos de Rueda recuperará su mejor nivel pronto. Navarro ha analizado que el CB Canarias "estuvo muy acertado y movieron muy bien el balón. Nosotros hicimos lo contrario, estuvimos precipitados y nos ganaron claramente, pero hemos cumplido en todos los partidos y esto es una anécdota porque volveremos a competir y a tener nuestro nivel en los próximos partidos", ha subrayado un confiado Navarro.

 

Montañez desea que el Blancos de Rueda confirme pronto la permanencia

 

Otro de los destacados del Blancos de Rueda, el escolta Román Montañez, ve a su equipo capacitado para confirmar la permanencia deportiva cuanto antes a pesar de lo dificultoso del calendario. "La permanencia esperemos que pronto podamos tenerla porque nos quedan cinco partidos con tres salidas difíciles y dos en casa contra dos equipos muy duros. Esperemos que los de abajo sigan perdiendo", deseó. "En casa tenemos a Cajasol que viene de ganar en San Sebastián y es un histórico, que pueda bajar sería sorprendente. También nos medimos al Blusens, que tiene opciones de play off", alertó el exterior barcelonés.

 

Sobre el rival de mañana, el CAI Zaragoza, Montañez ha comentado la dureza del oponente morado, en especial en su propio feudo. "Además va el CAI a Málaga y gana de veinte así que...", dijo recalcando la dificultad del conjunto aragonés, "un equipo muy sólido que en su campo juega muy bien, tiene jugadores en un estado físico excepcional y como grupo están tocando el play off y van a dar guerra hasta el final", describió.

 

Para tener opciones, el que fuera capitán pucelano en su anterior etapa en el club, ha incidido en la necesidad que tienen de volver a recuperar las señas de identidad como equipo. Algo que no mostraron en Pisuerga contra el CB Canarias. Asimismo, Montañez afirma que deben defender fuerte para tener opciones de triunfo en el Príncipe Felipe, "atrás hay que estar bien para que ellos no jueguen fácil como hacen en casa a nivel ofensivo y después intentar controlar el rebote para correr y llevar nosotros el ritmo. Nos viene bien haber tenido esta semana corta y jugar pronto para olvidarnos de la última derrota", concluyó.