Nacho Martín, Bellas, Rudez, Oliver y Grimau, mejor quinteto de la Jornada 28

El jugador del Blancos de Rueda Valladolid Nacho Martín, el alero del CAI Zaragoza Damjan Rudez, el base del FIATC Joventut Albert Oliver, el base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas y el escolta del Uxue Bilbao Basket Roger Grimau han sido elegidos como el mejor quinteto de la Jornada 28 en la Liga Endesa.

Nacho Martín destacó por su 'Liderazgo', tras sus 26 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración que le han permitido ser el jugador más valorado de la ACB, a pesar de la derrota de su equipo frente al Caja Laboral (84-80).

 

El croata Damjan Rudez, quien acabó con 23 puntos y 27 de valoración, fue elegido por su 'Actitud' en la victoria del conjunto maño ante el Lagun Aro (86-74), que les permite acariciar un poco más los puestos de 'play-off'.

 

Mientras tanto, Albert Oliver fue distinguido por su 'Generosidad', tras anotar 28 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias que alzaron su valoración hasta los 32, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo frente al Cajasol (87-80).

 

Por su parte, Tomás Bellas, además de ser elegido MVP de la jornada, destacó por su 'Eficacia' en la victoria de su equipo ante el Asefa Estudiantes (72-64), donde aportó 31 puntos, cinco asistencias y logró 38 de valoración en sus 25 minutos de juego.

 

Por último, Roger Grimau fue elegido por su 'Entrega' tras liderar a su equipo en el triunfo ante el UCAM Murcia (77-80), donde anotó 18 puntos, tres rebotes, dos asistencias que alzaron su valoración hasta los 23.

 

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el segundo premio 'Actitud Azul', que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.

Noticias relacionadas