Nacho González: "Si hay alguien que puede ganar a un equipazo como el Bidasoa, somos nosotros"

El entrenador del BM Atlético Valladolid, Nacho González, durante el partido. A.MINGUEZA

El entrenador del BM Atlético Valladolid valoró positivamente la victoria de su equipo ante el Bordils y asegura que hay que "disfrutar del momento" y "seguir con esta dinámica".

Radiante, contento, exultante. No era para menos. El entrenador del BM Atlético Valladolid, Nacho González, apareció con una sonrisa nerviosa en la cara después de la victoria de su equipo ante el Bordils, conscientes de que habían rozado -y rozan- el ascenso a la Asobal. "Dos puntos más, ahora lo tenemos más cerca, la próxima semana dependiendo de lo que hagamos nosotros podemos finallizar, y sino la semana que viene", arrancó el técnico, quien inviró a "disfrutar de haber ganado" y a "seguir con esta dinámica".

 

Y es que todo fue diferente cuando se supo que el Bidasoa había ganado y que este sábado no habría celebración, una especie de liberación. "Estábamos ahí con demasiada tensión, por eso digo lo de vivir este momento, que es único, tenemos que disfrutarlo todos".

 

Y ahora solo resta el concentrarse en el próximo compromiso, que marcará definitivamente el futuro del ascenso. Pero... ¿qué les dijo a sus jugadores antes del partido? "Les dije que nuestro partido es este, lo que llevamos diciendo toda la semana. El subconsciente es difícil de dominar, había una posibilida real si perdían, estaba en el campo. Lo que les comenté es que nuestro partido es este, teníamos que hacer lo que sabíamos hacer bien". Y efectivamente, lo hicieron en la segunda parte.

 

Eso sí, Nacho González no quiso ser esquivo con la regular primera parte del Atlético Valladolid. "Con las presiones en vez de ir largo queríamos acabar la acción en la primera y algo que hemos ido haciendo bien y mejorando durante el año es la continuidad en el juego, no solo acabar en primera acción. Eso nos ha faltado cuando nos han puesto esa defensa, pero luego se han tenido que bajar al 6-0 porque en la segunda parte hemos atacado bien".

 

Y para terminar, la preparación para la siguiente batalla. "Hay que preparar el partido igual, nuestro objetivo tiene que ser ganar en Irún", hizo ver el entrenador. "Si hay un equipo que puede ganar a un equipazo como es el Bidasoa, somos nosotros. Nuestro objetivo, como ha sido desde el primer día y tras la primera jornada, es ganar. Ahora que depende de nosotros, vamos a ir a por la primera oportunidad", concluyó el técnico, quien descartó la posibilidad del empate, ya que en balonmano "es más complicado".