Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Nacho González: "El equipo trabaja, pero hay que convertirlo en resultados"

El entrenador del Cuatro Rayas se mostró convencido de poder puntuar este sábado ante el Anaitasuna, "un equipo que ha mantenido el bloque con alguna excepción".

Perder no gusta, está claro, pero si encima lo haces perdiendo de poco, con unos árbitros que no ayudan y ante todo un equipo que aspira a quedar arriba como es el Granollers, escuece aún más. El Cuatro Rayas Valladolid se encuentra dolido en su orgullo tras perder en esas condiciones el pasado viernes y este fin de semana toca otro miura, ya que el Anaitasuna visita Huerta del Rey a partir de las 20.00 horas.

 

"Se trata de un equipo de la parte media-alta de la tabla", ha comenzado explicando el míster Nacho González en la previa al choque. "Han mantenido muy bien el bloque del año pasado, que ya tuvo buenos resultados el año pasado y quedó arriba. Han perdido a Schulz, pero han fichado a Santana y a Iker Antonio, un muy buen portero y lateral derecho".

 

Y es que al entrenador le proponen bastante respeto los laterales con los que cuenta el equipo de Pamplona, equipo que dice que "ya se ha consolidado en Asobal". "Los dos laterales hicieron muy buen partido la semana pasada contra el Aragón, hay que tener mucho cuidado con ellos. Javier Borragán tiene una proyección increíble, no se nos puede descontrolar".

 

Eso sí, queda patente que se les puede vencer. "La primera jornada ya tuvieron un pequeño desliz contra el Cangas, aunque después en la segunda se rehicieron ante el Aragón. Como ya dije la semana pasada, hay que sacar puntos en casa, es la clave para poder cumplir los objetivos cuanto antes".

 

Es por ahí por donde, en opinión del entrenador, debe intentar sacar las victorias el equipo pucelano. "Estos días hemos entrenado muy bien, estamos muy fuertes, y veo al equipo con ganas de competir. Y digo con ganas, no con ansias, que eso sería perjudicial. No existe esa presión, simplemente hay ganas de levantarse por lo del otro día. Trabajamos para ello, pero ese trabajo debe convertirse en resultados", continuó González en referencia al tropiezo en Granollers.

 

Precisamente esa derrota ha dejado un pequeño poso en la mente tanto del técnico como de los jugadores. "Cuando terminó el otro día al final del partido nos acercamos a los árbitros era para recriminarles un par de acciones, pero sabemos que no sirve de nada. Todo lo que sea preocuparse de los árbitros es inútil, y hay que evitarlo. Fuera de casa sabemos lo que hay".

 

No terminó ahí su discurso hacia los jueces. "Es un error que, por ejemplo en nuestro caso, un árbitro de Valladolid pueda pitar al equipo de su ciudad. Nadie termina contento. Ellos por la presión, el equipo contrario porque piensa que nos va a favorecer y nosotros porque podemos tener esa misma idea, y no tiene que ser así".

 

ENCUENTRO CON LA AFICIÓN

 

Nacho González también fue cuestionado sobre el hecho de que en la primera jornada el Pabellón de Huerta del Rey no estuviera especialmente "caliente" por parte del público. "Aquel partido lo ganamos de manera más o menos sobrada, no hubo mucha tensión, pero estoy convencido que en cuanto lleguen los partidos difíciles la grada apoyara como nunca. Confiamos en ello. Nosotros apretaremos en el campo y ellos desde la grada. Cuando venga aquí los equipos de arriba, nos hará mucha falta".

 

Por último, el técnico confirmó la baja casi segura César, que aún no ha completado un entrenamiento, y la posible alta, si bien no es segura, de Corzo, quien sí entrenó este jueves. "No queremos forzar, iremos poco a poco. Con Guille somos positivos, pero lo de César está más complicado", concluyó.

Noticias relacionadas