Nacho González: “El BM Atlético Valladolid está listo para competir en casa”

El entrenador del Balonmano Atlético Valladolid, Nacho González, en la comparecencia de prensa. JUAN POSTIGO

El conjunto pucelano se estrena en Huerta del Rey este sábado a las 20.00 horas ante un rival complicado como el Bidasoa, del que entrenador asegura que “tiene jugadores Asobal”.

Huerta del Rey huele a balonmano. Ya se estrenó la temporada oficial la semana pasada con el partido de las chicas del BM Aula Cultural, pero esta vez es el turno de un conjunto que bien se puede decir que ha conseguido generar grandes expectativas en la ciudad desde su creación. El BM Atlético Valladolid se estrena en el templo este sábado a partir de las 20.00 horas, y lo hace ante todo un hueso como el Bidasoa.

 

“Se trata de un histórico, que a punto estuvo de quedarse en Asobal tras el descenso pero que finalmente no pudo por las circunstancias”, ha comenzado explicando este viernes Nacho González. “Su plantilla, aunque se formó tarde, bien podría ser también de Asobal. Lo único que esto supone es que todavía tardarán unos partidos en hacerse”.

 

Efectivamente, pese a que los vascos hincaron la rodilla en la primera jornada, encima como locales, cuentan con nombres como Ander Iriarte, Jon Azkúe o Pedro Fuentes. “Son gente enorme, tienen buenos laterales izquierdos y Fuentes es un pivote dificilísimo de saltar en el bloqueo. Además también tienen dos buenos porteros”.

 

En todo caso, el Atlético Valladolid no tiene miedo. Siempre con precaución y humildad, pero lo cierto es que los dos primeros puntos cosechados ante La Roca dan confianza. ¿Pero cuáles serán las claves del partido?

 

“Tendremos que hacer muchas rotaciones durante el partido, aprovechar a nuestro favor el ser más pequeños, buscar las fintas”. A ver si el Bidasoa tiene cosquillas, vamos. Y es que esta podría ser una buena piedra de toque para el mismo partido que tendrá lugar en quince días, ante el mismo rival.

 

“Por ahora nos centramos en la Liga”, dijo tajante Nacho González, que dejó patente que la prioridad es el campeonato regular. A la pregunta de cómo definiría a estas alturas su equipo, el entrenador se mostró claro. “Somos un equipo aguerrido, que busca dar ritmo al partido. Rotamos mucho, buscamos la velocidad para subir a la contra rápido”, concluyó, antes de mostrarse ilusionado ante la posible respuesta de la afición, que ya acumula 1.400 socios.