Nacho González da por cerrada la plantilla del BM Valladolid

El nuevo entrenador del Balonmano Valladolid asegura que no habrá más fichajes y desvela que los jugadores volverán a los entrenamientos el 1 de agosto.

El Cuatro Rayas Valladolid está listo para empezar la pretemporada de verano. No es que los jugadores hayan vuelto ya de su periodo estival, sino que el nuevo míster, Nacho González, ha dejado bien claro en rueda de prensa que no habrá ni una incorporación más para el siguiente ejercicio y que por tanto la plantilla está ya completa.

 

De esta manera, el equipo morado contará con catorce fichas en el primer equipo, once profesionales y tres jugadores como César Pérez, Megías y Miguel Lacasa que completarán la plantilla.

 

González, en una comparecencia en la que comenzó agradeciendo su pasada presencia a aquellos que ya no están en el club, dejó claro que el objetivo del Balonmano Valladolid para la temporada que se avecina será "mantener la categoría, pero hacerlo con gente de casa y de Valladolid para recuperar esa conexión con la afición que tanto gusta en la ciudad".

 

El nuevo técnico, en referencia a la posibilidad de volver a salvarse en la última jornada de Liga, ha explicado que "lo importante es que el equipo se mantenga en Asobal, sea como sea, pero siempre con la filosofía de cantera y de 'pucelanización' que estamos llevando a cabo".

 

Aunque también ha dejado claro que hay que ver cómo se forman el resto de equipos. "Tenemos ventaja por ser uno de los equipos que más rápido ha cerrado la plantilla. Muchos conjuntos tienen aún mercado por delante".  

 

Así las cosas, los otros once nombres profesionales que completan el nuevo Cuatro Rayas son Yeray Lamariano, Alberto Camino, Bozovic, Guillermo Corzo, Pablo Cacheda, Paco López, Fernando Hernández, Isma Juárez, Gonzalo Porras, Iñaki Peciña y Ávila.

 

González también desveló que todos los contratos de los jugadores están formalizados y que todos ellos tienen al menos un año de duración, con Cacheda y Porras con opción de renovar otro más e Isma Suárez con dos años.

 

Pretemporada

 

Nacho González aprovechó su presencia ante los medios para explicar que los jugadores volverán a los entrenamientos el 1 de agosto, a poco más de un mes del comienzo de una Liga que comenzará el 14 de septiembre, aunque lo harán "un par de días antes para la toma de contacto y los reconocimientos médicos".

 

Dieciséis días después del primer entreno, el 17 de agosto, tendrá lugar el primer amistoso de pretemporada ante el Villa de Aranda en Burgos, el 23 o 24 habrá otro partido aún por determinar, el 28 se hará lo propio frente al Ciudad Encantada en Cuenca, el 30 ante el Guadalajara y por último se volverá a jugar el 7 de septiembre contra el Villa de Aranda en el que será el partido de fiestas, esta vez en Huerta del Rey.