Nacho González: “A 2015 le pido que sigamos disfrutando día a día con el BM Atlético Valladolid”

Nacho González, entrenador del Balonmano Atlético Valladolid. A.MINGUEZA

El entrenador del equipo pucelano se mostró positivo pero cauto de cara al partido de este sábado (20.00 horas, Huerta del Rey) ante el Meridiano Antequera.

BM Atlético Valladolid - Meridiano Antequera

 

Sábado, a las 20.00 horas, en Huerta del Rey.

Nacho González es un tipo feliz, contento, optimista por defecto. Este viernes, en la previa del encuentro ante el Meridiano Antequera no era una excepción. Quizá por la cercanía de tan felices fechas, el entrenador del Balonmano Atlético Valladolid compareció ante los medios con una sonrisa en la cara, confiado en que su equipo continúe con la buena racha que viene acumulando.

 

“Ellos son un conjunto de mitad de tabla, que viene tras unos buenos resultados y unas cuantas victorias”. Efectivamente, la semana pasada consiguieron arrancar un empate ante todo un complicado como La Roca, teniendo gran parte de culpa un viejo conocido de la afición de Huerta del Rey como es Alexis Rodríguez.

 

“Es la gran estrella por encima del resto, pero lo cierto es que se trata de una plantilla bien compensada. Si les entran bien sus lanzamientos lo tendremos complicado, porque tienen facilidad para disparar desde media distancia”, analizó el técnico vallisoletano. “Además, cuentan con una increíble capacidad de remontar, ya lo han hecho más de una vez y si no lo hacemos bien, será difícil ganar”.

 

Efectivamente, el Antequera acostumbra a jugar con un 6-0 “cerradito”, según Nacho, que puede pasar con facilidad a un 5-1 con el propio Alexis de protagonista, ese que “tanto hace sufrir al Atlético Valladolid”. Las buenas noticias llegan de la mano de Ávila, que tras cumplir sus tres partidos de sanción volverá a ser un apoyo importante para una plantilla justa de efectivos-

 

“Se nota la acumulación de partidos a estas alturas, ya hay sobrecargas”, incidió el entrenador. Durante la semana se redujo la carga de entrenamientos pese a que después de este encuentro llegará el parón invernal para evitar males mayores. Precisamente Raúl Álvarez, César, Alberto Quintanilla y Alfonso de la Rubia vienen arrastrando molestias, pero todo apunta a que estarán este sábado.

 

Fue entonces cuando el entrenador fue cuestionado por sus deseos para este tramo final de 2014 y la entrada a 2015. “Estamos contentos de cómo van las cosas, pero esto va para largo, son treinta partidos. A 2015 le pido que nos respeten las lesiones y, sobre todo, que sigamos disfrutando del día a día. Irnos a casa contentos, sabiendo que podemos jugar al balonmano de nivel en Valladolid”, concluyó.