Nacen dos perros verdes en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero

Los dos perros verdes con su madre. LAGUNA AL DÍA

Una de las crías falleció debido a su débil estado de salud y la otra va perdiendo poco a poco esta peculiar pigmentación, que ya está siendo estudiada en la Facultad Veterinaria de Madrid.

No, no es que sean extraterrestres. Según informa el portal digital Laguna al Día, dos perros verdes (muy normales, más allá de lo llamativo de su color) han nacido hace unos días en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero. Una extraña pigmentación en la piel, parece ser que por una sustancia llamada biliverdina que se encuentra en la placenta de los mamíferos, ha hecho que estos pequeños cachorros hayan venido al mundo con este peculiar tinte, aunque por desgracia uno de ellos falleciera a los pocos días de nacer.

 

Los dueños de la perra en cuestión, Aída y Manuel Vallelado, se mostraban incrédulos en declaraciones al noticiario web de Laguna. "Hemos tenido más de cuarenta camadas en esta casa", explicaban para mostrar su asombro ante un acontecimiento insólito, dejando patente que era la primera vez que sucedía algo así. De hecho, lo primero que pensó Aída es que el perro estaba manchado con algún producto e intentó limpiar a estos perrillos descendientes de una perra de raza podenco-grifón.

 

Un hecho que ya ha llamado la atención a la Facultad de Veterinaria de Madrid, que ya se encuentra estudiando el caso. No tendrán mucho tiempo, pues el cachorrillo que queda vivo va perdiendo el color verde, de manera que parece que pronto recuperará el de sus hermanos 'normales'.

 

Daniel Valverde, veterinario del centro Colmillos y Zarpas de Cuéllar y que ha sido el encargado de llevar el caso a la Facultad de Madrid, no ha sido excepción y, aunque boquiabierto, procedía a tomar muestras para los análisis pertinentes. "Nunca había visto nada parecido", explicaba el especialista en medicina animal, que ya se encuentra realizando pruebas de virus y bacterias para tratar de descubrir alguna explicación lógica.