Nace una competeción de promoción de pádel para menores

El pádel en Castilla y León sigue derribando barreras y reinventándose con el único fin de seguir creando adeptos. Su última apuesta es abrir una puerta al mañana, al futuro, con la puesta en liza de la Liga Autonómica Interclubes para menores (LAP-Junior). 

 

EQUIPOS PARTICIPANTES

 

CDO Covaresa (Valladolid)

 

Pádel Zaratán (Valladolid)

 

Play Pádel (Burgos)

 

Tennis5Pádel (León)

 

Pádeld10z A (Valladolid)

 

Pádeld10z B (Valladolid)

 

Pádel Home (Salamanca)

 

Pádel Master (Salamanca)

 

Esta es una competición que sigue las sólidas bases puestas por su hermano mayor LAP, todo un referente a nivel nacional gracias a sus seis años de existencia y a su volumen participativos 1.880 jugadores, 117 equipos y 55 clubes implicados.

 

Con el impulso de Porsche, LAP-Junior nace de la mano del binomio formado por la Federación de Pádel de Castilla y León y la empresa Sport Premium, que en su primera edición salta a la arena con un proyecto piloto que da cabida a ocho equipos de siete clubes de Castilla y León. Cerca de 200 jugadores con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años (benjamines a cadetes) abrirán esa puerta al futuro que no hace sino asegurar la evolución y crecimiento del pádel regional en los próximos años y, de paso, dar continuidad a la Liga Autonómica (LAP), el motor principal del pádel federado de Castilla y León.

 

La Liga Autonómica Interclubes para menores (LAP-Junior) con cinco categorías representadas (tres masculinas y dos femeninas) que cada club participante deberá tener cubiertas con al menos una pareja, arranca el próximo fin de semana con la disputa de la primera de las cuatro estaciones puestas en liza.  Las instalaciones vallisoletanas del Pádeld10z ubicadas en Arroyo de la Encomienda acogen la primera jornada donde los ocho equipos participantes jugarán desde las 12.30 horas y por espacio de siete horas bajo el formato de liguilla.

 

En cada una de las etapas o jornadas desarrolladas en LAP-Junior existirá un juez árbitro que supervise esta competición que derivará, como sucede con la Liga Autonómica (LAP), en una Final Four como final de fiesta, aunque a diferencia de esta tomarán parte los ocho equipos participantes en busca de los puestos definitivos.