Nace un panda en Madrid... ¡es niño!

Mide apenas 15 centímetros y pesa 210 gramos. Según comentan los encargados del zoo de Madrid su madre le amamanta cada dos horas. 

La nueva cría de panda gigante que ha nacido en el Zoo Aquarium de Madrid ha pasado su primer control veterinario, donde se ha confirmado que es macho y goza de un excelente estado de salud, según ha informado el zoológico en un comunicado.

 

El cachorro tiene 15 centímetros de longitud y ha pesado 210 gramos, un peso superior a la media, y durante el reconocimiento ha demostrado que cuenta con unos potentes pulmones.

 

"El cachorro está robusto, bien formado, muy activo y presenta unas excelentes constantes vitales", ha señalado el equipo veterinario de Zoo Aquarium de Madrid y los técnicos de cría de Chengdu, después de limpiar el cordón umbilical y realizar los controles rutinarios al recién nacido.

 

Durante este primer examen veterinario, en el que se ha separado unos minutos de su madre, se le ha mantenido a una temperatura constante de 36.5ºC y 70% de humedad en una incubadora adaptada especialmente a las condiciones de habitabilidad de su especie.

 

En esta ocasión, parece que Hua Zui Ba sólo tendrá esta cría, con la que se ha volcado en su primer día de vida, amamantándola cada dos horas bajo la protección permanente en su regazo.