Nace un museo de arte contemporáneo

Arte contemporáneo

La Fundació Perramon de Ventalló (Girona) se ha puesto en marcha este martes como un museo con obras desde los años 60 hasta la actualidad, la mayoría inéditas, de autores contemporáneos como Sergi Aguilar, Alfonso Alzamora, Jorge Castillo, Modest Cuixart, José Maria Guerrero, Josep Guinovart, Josep Maria Subirachs y Enric Pladevall, entre otros.

 

Según ha informado la fundación en un comunicado, el nuevo espacio tiene su origen en la figura de Carlos de Aguilera, que cedió parte de sus terrenos para ubicar la Fundación en Ventalló, así como una colección de unas treinta obras del artista Miguel Rasero, en una iniciativa que fue el punto de partida.

 

Con un total de 138 obras de 28 artistas, principalmente pintura y escultura, la colección procede del fondo de la Fundació AMYC Arte Moderno y Contemporáneo, y está dirigida por Eduard Duran.

 

Además de esta colección, el museo pone a disposición del público los depósitos de los artistas Josep Guinovart, con seis obras, y Josep Maria Subirachs, con 13, entre otros.

 

Según el director, la Fundación Perramon es un homenaje a la trayectoria personal de Carlos de Aguilera y a los artistas que han estado vinculados con el Alt y el Baix Empordà, que además, ofrece a los visitantes la posibilidad de "sumergirse en la historia del arte contemporáneo en una única visita".