Nace la primera Cátedra Budista de España con la colaboración del CITeS

La Federación de Comunidades Budistas de España (FCBE) y el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista – “CITeS”, han firmado un convenio de colaboración para su creación.

La firma de este Convenio responde al interés de ambas entidades en colaborar en materia de formación espiritual y humana a través  de la creación de la primera CATEDRA BUDISTA de España, denominada “MILAREPA”. La línea preferente de actuación será la exposición de los contenidos espirituales donde coincidan el Budismo y el Cristianismo, estando la Cátedra abierta a otras religiones, así como la investigación y difusión de los valores de ambas creencias, reforzando todos aquellos aspectos que ayuden y favorezcan el diálogo y el encuentro interreligioso, con un carácter abierto y universal que redunde en beneficio del conjunto de la sociedad española.

 

La Federación de Comunidades Budistas de España (FCBE) es una federación religiosa creada dentro de la previsión de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. Sus finalidades son promover la unidad material y jurídica  de las distintas entidades religiosas budistas, así como la de mantener, en nombre del colectivo budista en España, la interlocución con las distintas administraciones públicas, así como con personas físicas y jurídicas de toda índole, estando capacitada para promover y alcanzar acuerdos con otras entidades. La FCBE obtuvo el reconocimiento de notorio arraigo del Budismo en España en 2007.

 

El CITeS es una institución docente dedicada a promover el estudio sistemático de la doctrina espiritual de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz en su contexto histórico y a nivel de especialización. Tiene capacidad para favorecer la creación de Cátedras específicas en el marco de sus actividades, coincidiendo con sus fines estatutarios.

 

Para la administración, coordinación, desarrollo y seguimiento del  convenio de colaboración se ha designado a Florencio Serrano Prior (FCBE) y  a Myrna Najat Torbay  Khoury (CITeS).