Nace la plataforma SOS BM Valladolid con la intención de “mantener al club con vida”

Imagen de la plataforma SOS BM Valladolid.

Cerca de una decena de socios arrancan el organismo para dar a conocer la realidad del club después de su entrada en Concursal. Las iniciativas, aún por desvelar, “se irán descubriendo poco a poco”.

Twitter: @SOSBMValladolid

 

Facebook:

 

www.facebook.com/SOSBMValladolid

 

Correo: sosbmvalladolid@gmail.com

 

Web: www.balonmanovalladolid.com

“Simplemente somos unos aficionados que queremos luchar por la supervivencia del Balonmano Valladolid. Una iniciativa de buena fe para luchar por y para el club”. Se puede decir más alto, pero no más claro. De esta manera se expresa Rubén Arranz, uno de los promotores de la nueva plataforma SOS BM Valladolid, respecto al proyecto que vio la semana pasada la luz, a raíz de la entrada del club en Ley Concursal.

 

Una iniciativa que por el momento reunió a algo más de una decena de socios antes del partido del sábado ante el Naturhouse La Rioja, en el que fue el primer cónclave de este pequeño proyecto que pretende llegar lejos, nada menos que a nivel nacional.

 

“Queremos tener repercusión mediática, que la gente conozca lo que le pasa al BM Valladolid, que todo el balonmano español sepa que los aficionados del club no queremos que desaparezca y hacer conciencia social de la grave situación”, continúa Rubén, uno de los reunidos el sábado. Una idea que surgió de manera espontánea por parte de uno de los socios con la delicada situación del club, casi sin pensarlo.

 

En aquella pequeña asamblea se sentaron las primeras bases de lo que pretenden que se acabe convirtiendo SOS BM Valladolid. “Completamente independientes del club y de la directiva, con la única meta de ayudar a la supervivencia del club”. De hecho, este mismo lunes ya se han encargado de mandar un comunicado a los medios de comunicación de la ciudad para alzar el telón del proyecto.

 

¿Pero cuáles serán esas iniciativas, esos planes para echar un cable a la plantilla? “No tenemos nada cerrado, hay varios frentes abiertos, pero no queremos anticiparnos, no sea que no salgan. Por ahora estamos informando a la gente”, continúa ‘Rubo’. Una de las primeras propuestas pasa por ayudar en la medida de lo posible con el material. “Es una de las ideas. Con la Concursal el club va a tener complicado trabajar en el día a día. Botiquín, la pega de los entrenamientos, botellas de agua...”.

 

Por supuesto, las redes sociales jugarán un importante papel en este sentido. Ya se sabe que el poder de internet traspasa fronteras y para que en el resto del país se conozca la situación, se trata de la vía más rápida y eficaz. “Está claro que las redes sociales van a jugar un papel importante. Vamos a ser muy activos en este sentido y vamos a estar comunicados al minuto”, concluye Rubén, antes de insistir en que “no se pretende ir contra nadie, solo ayudar al club”. Ahora es cuestión de tiempo que la bola de nieve comience a crecer, siempre arrastrada por la pasión y el sentimiento hacia un club histórico.

Documentos relacionados