Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Nace la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Miguel de Cervantes

El objetivo es fortalecer la red de contactos y oportunidades en materia laboral entre los más de 3.000 titulados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La creación de una gran comunidad entre los ya más de 3.000 graduados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes es el primer objetivo de la nueva Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UEMC. Puesta en marcha por estudiantes de la UEMC con la colaboración del vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, la Asociación nace con el fin de mantener y reforzar los vínculos entre todos aquellos que han formado parte de la UEMC en algún momento, alumnos, profesores, profesionales o incluso cualquier persona que tenga un interés en la  Universidad.

 

Once promociones tituladas desde la primera que lo hizo en 2005 -la UEMC comenzó su actividad académica en el curso 2002-2003-, con más de 3.000 estudiantes que ya han finalizado sus estudios en la Universidad, podrán participar de esta Asociación que pretende que no pierdan el contacto con la vida universitaria. La UEMC acogerá en noviembre una presentación de la Asociación a la que están invitados todos aquellos ex alumnos interesados.

 

La vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez, destaca que la Asociación pretende convertirse en “un espacio para el encuentro y el desarrollo de actividades de diversa índole pero, sobre todo, para fortalecer la red de contactos y oportunidades en materia laboral”. “Pretendemos crear una gran comunidad y servir de referencia como lugar de encuentro y apoyo al acabar la etapa formativa en cuestiones tan fundamentales como la participación directa en la Bolsa de Empleo”, asegura Gómez Cuesta.

 

Los asociados mantendrán su vinculación con la Universidad una vez acabado el periodo formativo y podrán beneficiarse de relaciones sociales, afectivas y especialmente laborales, además de colaborar en el desarrollo y mejora de la propia comunidad universitaria.

 

La nueva Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UEMC organizará actividades recreativas, culturales, formativas y encuentros sociales para sus socios, convirtiendo la Universidad en un lugar de encuentro directo. Asimismo, supone la creación de una base de datos de profesionales cualificados con una amplia variedad de conocimientos académicos que permitirá conectar a miembros con inquietudes, necesidades e iniciativas similares para la creación de grupos de apoyo y colaboración tanto a niveles formativos como laborales.