Nace la asociación 'Casa Cultural y Gastronómica de Valladolid'

La asociación 'Casa Cultural y Gastronómica de Valladolid' se ha inscrito finalmente en el Registro de Asociaciones sin ánimo de lucro, creándose así un espacio para dar a conocer más y mejor los atractivos culturales y gastronómicos de la provincia vallisoletana.

Esta asociación nace con el objetivo claro de dar a conocer las raíces, la cultura, gastronomía y paisanos de renombre, que han puesto en valor a Valladolid por todo el mundo, mediante la organización de eventos de todo tipo, siempre dentro de sus fines culturales y gastronómicos.

 

Pretenden aglutinar a todas aquellas personas, empresas e instituciones que, tras nacer en la provincia de Valladolid o bien tras echar sus raíces de manera profunda en esta tierra, se sientan "orgullosos" de pertenecer a ella y quieran dar a conocer, más aún si cabe, las "bondades" de su cultura y personalidad.

 

La presentación en sociedad tendrá lugar el día 15 de octubre, a las 13.00 horas en el Restaurante del Centro Cultural Miguel Delibes. En dicho acto se hará entrega de los carnés de socios a la Diputación y al Ayuntamiento, así como a todos los nuevos asociados, acompañado de una degustación de vinos y alimentos de Valladolid.